Reunión con comerciantes y la administración municipal

A partir de invitación por parte del rector, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., se desarrolló una reunión en la que participaron empresarios y comerciantes del sector de San Benito, el rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, José Rodrigo Flórez; la Gerente del Centro de Medellín, Juliana Coral y el Subsecretario de Seguridad, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Durante el encuentro, se brindó un espacio para escuchar las opiniones y preocupaciones acerca de las diversas problemáticas que afectan el barrio San Benito, así como las estrategias que la nueva administración municipal planea implementar para abordarlas.

Juliana Coral, Gerente del Centro, propuso la necesidad de una colaboración estrecha entre la comunidad, las empresas y la administración, para promover una cultura ciudadana sólida que contribuya a la revitalización del sector. Además, señaló la importancia de abordar prioritariamente temas como la gestión de residuos, la movilidad e infraestructura.

En la misma línea, el general Pablo Ferney Ruiz Garzón, Subsecretario de Seguridad corroboró las preocupaciones expresadas por los asistentes, indicando que la Secretaría tiene un enfoque claro en cuanto a la seguridad en la comuna 10. Además, informó sobre la elaboración de un plan de tratamiento especial para personas en situación de calle, sugiriendo la posibilidad de asistir sectores específicos del centro de la ciudad; también, la inclusión de un Plan de Alarma Distrital Comunitario en el Plan de Desarrollo, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Finalmente, instó a la comunidad a denunciar cualquier acción que contribuya a generar o aumentar la percepción de inseguridad, así como aquellas acciones contrarias al bienestar comunitario.

"Por un entorno limpio y seguro" fue el lema elegido en la reunión.

Fuente: Bienestar Institucional - área Desarrollo Humano