Becas de la Fundación Botín 2024

La Fundación Botín pone en marcha la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, previsto entre los meses de octubre y noviembre, para impulsar el desarrollo de la región por medio de la enseñanza de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

Además, con motivo del 15º aniversario del programa, a finales de noviembre tendrá lugar el Encuentro Global de Red en Cartagena de Indias, evento en que la Fundación seleccionará a universitarios que cuenten con un buen expediente académico, que hayan demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, con capacidad de trabajar en red por el bienestar de la región.

La Fundación Botín cubre todos los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

Fechas a tener en cuenta:

• Lanzamiento de convocatoria online: 4 de marzo de 2024 a las 6:00 p.m., hora Madrid.

• Período de postulaciones: del 4 de marzo al 20 de mayo hasta la medianoche de cada país.

• Programa: octubre y noviembre de 2024

• Encuentro para el 15º aniversario de la Fundación: 28 al 30 de noviembre de 2024.

Requisitos para participar y perfil del candidato

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.

2. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, el 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.

3. Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.

4. Contar con buen expediente académico.

5. Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.

7. Diligenciar el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.

8. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Recuerda: el plazo para presentar la candidatura es entre el 4 de marzo al 20 de mayo 2024. Más información aquí: https://fundacionbotin.org/programas/fortalecimiento-funcion-publica-america-latina/programa/convocatoriaxv/

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII