Comité Técnico de Calidad –COTEC- se reúne por primera vez

Comité Técnico de Calidad –COTEC- se reúne por primera vez

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá, la primera reunión del Comité Técnico de Calidad –COTEC-, presidido por el Rector General, Fray Marco Vinicio Mendieta Niampira OFM, con el propósito de revisar el estado actual del proceso de Acreditación Institucional Multicampus –AIM- y plantear estrategias metodológicas con miras a la reacreditación institucional.

El COTEC está conformado por el rector general, el secretario general, los vicerrectores para la Evangelización de las Culturas, vicerrectores académicos, vicerrectores administrativos y financieros, los directores de Planeación, la coordinadora de Acreditación Institucional y un representante de las unidades de Comunicaciones de la sede y seccionales.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes asuntos:

•    Estructura metodológica del proceso de AIM.
    •    Línea de tiempo de la reacreditación institucional.
    •    Relación de programas acreditados, acreditables en alta calidad y su proyección a 2020.
    •   Avances del proceso de actualización de la plataforma estratégica, del Estatuto Orgánico y del Proyecto Educativo Bonaventuriano.
    •    Presentación de la metodología seleccionada para la formulación del Plan de Desarrollo Bonaventuriano (2018-2028).
    •    Avances en los procesos de aseguramiento de la calidad en la sede y seccionales.
    •    Estado actual de los planes de mejoramiento corporativo.

En síntesis, fue un primer acercamiento de la alta dirección con el proceso de reacreditación institucional, en el que se propuso una estructura de trabajo y se hizo un esbozo de la ruta a seguir, no obstante, los aspectos tratados fueron sometidos a aprobación por parte del Consejo de Gobierno que sesionó el 20 y el 21 de septiembre en la Universidad de San Buenaventura Cartagena.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo