SERVICIOS
    Se presentó la nueva Maestría en Educación Superior en convenio con EAFIT

    Se presentó la nueva Maestría en Educación Superior en convenio con EAFIT

    El lunes 23 de octubre se realizó la presentación oficial de la Maestría en Docencia en Educación Superior que ofrece actualmente nuestra Institución en convenio con la Universidad EAFIT. Este programa tiene como objeto de estudio la docencia en la educación superior en Colombia y en el mundo, la gestión del conocimiento educativo, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación superior.

    La maestría tiene una duración de tres semestres, otorga el título de magíster en Docencia en Educación Superior y está dirigida a profesionales graduados en diferentes áreas del conocimiento, interesados en desarrollar competencias para la docencia en la educación superior. La directora de la maestría, Carmen Tulia Cano, destacó sobre este programa: “Quiero resaltar ese interés de la maestría por potenciar capacidades epistemológicas, axiológicas y actitudinales. Lo que quiere esa maestría es enriquecer y adecuar sus prácticas profesionales a nuevas exigencias. Veíamos la necesidad de contextualizar estos ejercicios que realizamos, de transformar esas realidades educativas”.

    Por su parte, Fray Marco Alexander Camero Buitrago OFM, vicerrector para la Evangelización de las Culturas, afirmó: “El campo de la educación es una de nuestras apuestas, podemos celebrar la fiesta de la cooperatividad, la apuesta del trabajo en equipo desde la experiencia de cada uno de nosotros, la Universidad EAFIT en el campo empresarial y también nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en las ciencias humanas, se nos propicia hacer viva la experiencia que cada uno tiene en el campo de la educación”. 

    El evento se realizó en el bloque 19 de la Universidad EAFIT y estuvieron presentes Fray Marco Alexander Camero Buitrago OFM, vicerrector para la Evangelización de las Culturas; Carmen Tulia Cano, directora de la nueva maestría; el doctor Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT; Gabriel Jaime Arango, director de Docencia de EAFIT y Luis Enrique Orozco Silva, profesor de la Universidad de los Andes y director de la Cátedra UNESCO de Educación Superior para América Latina, quien presentó el informe de educación superior en Iberoamérica 2016.

    Según este informe las instituciones de educación superior en Colombia tienen retos como el desarrollo y la calidad de los programas académicos con las necesidades actuales en el mercado laboral, las nuevas formas de producción del conocimiento, la adaptación de las nuevas tecnologías en el aula de clase, la preparación de los docentes con doctorados y la deserción estudiantil.



    “Se trata de hacerle un seguimiento a los sistemas de educación en América Latina y después de presentar un esquema básico entre los 20 investigadores, cada quien hace el análisis de su país, y luego nos reunimos en algún lugar de América Latina para discutir los 20 informes, lo que nos permite tener una visión en conjunto de todos los países y darle a la redacción final cierta coherencia”, así explicó Luis Enrique Orozco Silva, el proceso del análisis presentado.

    También, cifras entre el 2010 y el 2015 dan muestra del incremento en la matrícula de pregrado por encima de la técnica y la tecnología. “La matrícula de pregrado ha crecido desde 2010 hasta 2014 en un promedio anual de 6.08. En total, en 2014 se tienen 422.606 matriculados más que en 2010, lo que se refleja en un crecimiento total de 26.62% en todo el período”, aseguró el conferencista. 

    Para conocer más información sobre el informe, clic aquí

    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo

     
    Print
    6876 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top