SERVICIOS
     

    REGISTRO ACADÉMICO

     

    Requisitos de Inscripción

    Transferencia Externa

    La Transferencia externa aplica para aquellos aspirantes que ingresan a un programa ofertado por una Institución y deciden ingresar a la Universidad de San Buenaventura Medellín a un programa similar u otro que, en el marco de la normativa interna o externa, le permite continuar sus estudios mediante un proceso de homologación o reconocimiento de los créditos académicos ya cursados, y que son validados y aprobados por la nueva Institución par (Universidad de San Buenaventura Medellín).

    La Transferencia externa se podrá dar en el marco de un convenio interinstitucional y que, en consecuencia, pueda acceder al programa deseado.

    Antes de diligenciar el “Formulario de inscripción”

    El aspirante debe solicitar asesoría al director del programa al cual aspira ingresar sobre la homologación o reconocimiento de créditos académicos cursados. Para ello el director de programa podrá solicitar la siguiente documentación para el estudio de homologación:

    • Fotocopia del certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en el programa de procedencia.
    • Contenidos de las materias cursadas en el programa de procedencia.

    Después de la asesoría, y si el aspirante está de acuerdo con el concepto del director de programa, continúe con el diligenciamiento del “Formulario de Inscripción” bajo el acompañamiento del asesor.

    El valor a pagar por el proceso de homologación equivale a lo que tenga estipulado la Institución en los Derechos Pecuniarios ($1’110.000 para el 2023), independiente del número de asignaturas a homologar o reconocer. Si más adelante se requiere otro proceso de homologación, se deberá asumir nuevamente el costo para proceder con la solicitud (Reglamento estudiantil).

    Documentos (requisitos) de inscripción

    • Formulario de Inscripción.
    • Recibo de pago por concepto de homologación (sujeto a si corresponde o no a un convenio interinstitucional).
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
    • Fotocopia del certificado de calificaciones, en hoja membrete, expedido por la Institución de donde proviene.
    • Fotocopia de los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11).
    • Fotocopia del documento de identidad legible.
    • Una (1) foto fondo blanco 3x4 (reciente).
    • Además, si las asignaturas objeto de reconocimiento son de estudios cursados parcialmente, debe entregar el certificado de “Buena Conducta” y “Paz y Salvo” de la Institución de procedencia, y en caso de ya estar graduado, solo debe anexar la fotocopia del Diploma o Acta de grado del pregrado.

    Tenga en cuenta

    • Antes de diligenciar el “Formulario de Inscripción”, tenga a la mano los documentos (requisitos de inscripción) para cargar en el sistema al finalizar.
    • Diligencie el “Formulario de Inscripción” online, según las indicaciones dadas por el asesor.
    • Para realizar el pago de homologación y matrícula, tenga en cuenta las indicaciones descritas en la factura.

    Recuerde que usted solo queda inscrito cuando complete el Formulario de Inscripción y cargue toda la documentación en el sistema, según indicaciones dadas por el asesor.

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top