8° Congreso multidisciplinar de perspectivas de la investigación

Del 19 al 21 de octubre se realizó el 8° Congreso multidisciplinar de perspectivas de la investigación: tendencias y avances en ingeniería, iniciativa propuesta por la Escuela de Ingenierías de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, en conjunto con la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad Católica de Oriente, el Politécnico Gran Colombiano, la Universidad de Río Negro de Argentina y la Universidad de San Buenaventura Medellín.

El congreso contó con la participación de 518 asistentes durante las once charlas magistrales, cuatro talleres formativos, 22 ponencias orales y 24 ponencias tipo poster, constituyéndose en un espacio para dialogar, compartir y construir conocimiento para diseñar acciones que ofrezcan solución a las problemáticas organizacionales actuales y futuras que puedan tener un impacto positivo en la calidad de vida y la competitividad de la región y el país.

La ciencia de datos, la ingeniería industrial e ingeniería electrónica fueron los temas centrales del evento; en el mismo, el profesor Bonaventuriano por la Facultad de Ingenierías, Andrés Ochoa Rojas, obtuvo el premio a la mejor ponencia titulada: “Sensores para el desarrollo de experimentos en cursos de física básica en programas de ingeniería. Acercamiento al CDIO”.

El espacio de conocimiento interdisciplinar reunió a profesores y estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Seccional Medellín, fortaleciendo las cooperaciones con otras instituciones Universitarias, la co-creación en competencias y visibilizando los proyectos que se desarrollan al interior de la Facultad, proyectándolos a la vanguardia de la ingeniería.

Fuente: Facultad de Ingenierías

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima