Universidad de Verano de la FÉMIS

Desde el 12 de julio y hasta el 8 de septiembre, tendrá lugar la próxima Universidad de Verano que se realizará en la prestigiosa escuela de cine francés, la FÉMIS (Ecole Nationale Supérieure des Métiers de l’Image et du Son) de Paris.

La Universidad de Verano es un curso de capacitación que promueve estrategias de cooperación internacional; cuenta con una duración de dos meses para 12 o 15 directores jóvenes o estudiantes de cine que deseen complementar su formación, ampliar sus conocimientos técnicos y perfeccionar su práctica de cine documental en Francia. El programa de formación se organiza desde el año 1989 en colaboración con el Ministerio de Europa y asuntos exteriores.

Los participantes deben ser titulares de una beca de pasantía por parte de las Embajadas de Francia de los países elegibles, países pertenecientes a Magreb, África, América Latina, Asia, excepto Corea del Sur, Japón y Singapur, Europa central, Oriental y Medio Oriente.

El programa tiene una duración de ocho semanas y media, con cinco días de cursos intensivos por período de siete días; se organiza en torno a la creación de un documental de 5 a 10 minutos. Simultáneamente a las reuniones relacionadas con la selección y el diseño de las películas, los estudiantes siguen tres semanas de cursos teóricos y prácticos que incluyen numerosas proyecciones de películas. Las siguientes semanas se dedican exclusivamente a la práctica de realización del documental.

Importante

• Es obligatorio la práctica de la lengua francesa actual escrita, hablada y leída.

• Los solicitantes deben ser menores de 27 años a partir de 1 de enero 2023.

•La embajada de Francia ofrece una beca para el programa.

Calendario

• El 16 de marzo es la fecha límite para presentar la candidatura al servicio audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.
    • En mayo del año en curso se hará la publicación de los seleccionados para la formación.

11 de julio: llegada de los pasantes a París.

12 de julio: primer día de formación.

9 de septiembre: último día de formación.

Más información en: www.lafemis.fr

Formulario de inscripción disponible a solicitud de los interesados en el Servicio Audiovisual de la Embajada de Francia.

Contacto en Colombia:

Embajada de Francia en Colombia

Arnaud MIQUEL

Agregado Audiovisual para los países andinos

Correo: arnaud.miquel@diplomatie.gouv.fr

gilma.rubio@diplomatie.gouv.fr