La reacreditación desde la mirada de un director de programa

El Boletín Hay Noticia continúa difundiendo las opiniones de los miembros de la estructura organizacional de la Universidad, respecto a la Reacreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad recientemente alcanzada.
    jueves, 9 de septiembre de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (9772)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Facultad de Ciencias Empresariales reunida para estructurar el diseño de un producto turístico

El viernes 3 de septiembre, la coordinadora y profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Eugenia Arroyave Torres, se reunió con representantes de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Santo Domingo, Cámara de Comercio Medellín para Antioquia, Pro Aburrá Norte y la Concesión Vías del Nus, para estructurar el diseño de un producto turístico en beneficio de la comunidad antioqueña.
    jueves, 9 de septiembre de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (8508)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:

- La invitada internacional, Betty Roca Hubbauer, coordinadora de la organización Psicólogas y Psicólogos sinFronteras en España, expondrá el modelo español de intervención en crisis de comunidades migrantes.
    - En los últimos dos años han entrado al país casi un millón quinientas mil personas provenientes de Venezuela, lo que ha tomado por sorpresa a las instituciones y organismos estatales.
    - Este seminario surge por la necesidad de capacitar a los agentes psicosociales para proponer formas y rutas de intervención responsable a los grupos migratorios.

Los días 15, 17 y 18 de febrero, en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., de la Universidad de San Buenaventura sede San Benito (Carrera 56C N° 51-110 Centro), se realizará el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio”, que contará con la presencia de la invitada internacional Betty Roca Hubbauer, coordinadora de la organización Psicólogas y Psicólogos sinFronteras en España, quien cuenta con experiencia en el campo de la atención psicosocial y de diversas situaciones de crisis humanitaria en varios países.

Descarga el PDF del boletín completo.
    lunes, 24 de febrero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2110)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Instituciones del Norte del Valle de Aburrá se unen para realizar la Feria de Empleabilidad Norte 2019

- La Feria de Empleabilidad Norte 2019 se realizará, el miércoles 6 de noviembre, en las instalaciones de UNIMINUTO Sede Bello (Carrera 45 N°22D – 25), entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.
    - Más de 50 empresas, instituciones y agencias de empleo estarán presentando sus convocatorias laborales.
    - La actividad se realiza gracias al esfuerzo realizado entre Uniminuto, la Universidad San Buenaventura, la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, la Corporación Pro Aburrá Norte, las cajas de compensación Comfama y Comfenalco, el Metro de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Este encuentro busca acercar la demanda laboral del sector empresarial con la oferta de talento humano de la comunidad en general de Antioquia y en especial del norte del Valle de Aburrá, por medio de las más de 50 empresas, instituciones y agencias de empleo que estarán presentando sus convocatorias laborales para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Descarga el PDF del boletín completo.
    lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3150)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    ¿Puede la publicidad política persuadir sobre la toma de decisiones del elector?

- Diferentes investigaciones han demostrado la importancia de los rostros en el mundo en el valor percibido en torno a los juicios hacia personas.
    - La Universidad San Buenaventura Medellín en alianza con la empresa Neuromind Neuromarketing Solutions desarrollaron una investigación de orden científico.

Diferentes investigaciones realizadas alrededor del mundo como las de Alexander Todorov, han demostrado la importancia de los rostros en el valor percibido en torno a los juicios hacia personas. Los hallazgos de estos investigadores indican que aquellas personas que aún no tiene un voto definido toman su decisión basado en otro tipo de evaluaciones de carácter no consciente como la percepción de confianza en la configuración del rostro, los resultados de las neuro-imagenes han correlacionado los rostros simétricos con la liberación de oxitocina, que es la hormona de la confianza.

​Descarga el PDF del boletín completo al final del artículo.

lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2939)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last