SERVICIOS

    Plan de contingencia ante el COVID-19

     

    Apoyamos la presencialidad desde la virtualidad

    Protocolos de bioseguridad, Universidad de San Buenaventura


    ¡Cuídate y cuida a los demás!


    Escucha las recomendaciones que te dejamos en el siguiente audio


    Noticias importantes

    En la USB tenemos listo el Manual de Bioseguridad Corporativo

    La Universidad de San Buenaventura presenta aquí el Manual de Bioseguridad, promulgado en la Circular 04 del 3 de junio de 2020 de la Rectoría General, en donde se brindan las orientaciones generales para la prevención y mitigación de la transmisión del coronavirus (Covid-19), el cual cobija a la Rectoría General, la Sede Bogotá, las Seccionales en Medellín, Cali y Cartagena, y las extensiones en Armenia e Ibagué, con el fin de orientar las medidas generales de bioseguridad para reanudar actividades académicas y administrativas, siempre bajo la directriz de disminuir los riegos de transmisión y cuidar de los integrantes de la comunidad educativa y quienes tengan relación con ella.

    Continuamos preparándonos para regresar de manera segura a la U

    En la Universidad de San Buenaventura Medellín estamos avanzando en la implementación de protocolos de bioseguridad para el retorno gradual a las actividades académicas y administrativas, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19.


     

    En la Seccional Medellín tenemos listo el Protocolo de Bioseguridad

    Comprometidos con la vida y el cuidado de la salud de la Comunidad Bonaventuriana, presentamos el Protocolo de Bioseguridad de la Seccional Medellín, teniendo como marco de referencia a nivel conceptual el Manual de Bioseguridad a nivel corporativo.



     

    Rutas de atención para el COVID-19

    Nuestra Universidad se une a las disposiciones del Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales; y pone a disposición de la Comunidad Bonaventuriana las diferentes Rutas de Información COVID-19, para Medellín, Bello, Armenia e Ibagué.


     


    Datos de interés sobre el COVID-19 y sus cuidados

    Cuidarte y cuidar de los tuyos nos hace sentir #OrgullosamenteBonaventurianos

     

    Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

    El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

    Tomado de: Ministerio de Salud y Protección Social

     

    La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

    Tomado de: Ministerio de Salud y Protección Social

     

    El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

    Tomado de: Ministerio de Salud y Protección Social

         
     

    La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

     
    • Evita el contacto cercano con personas enfermas.
    • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.
    • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.
    • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que tocas frecuentemente.
    • Ventila tu casa.

    Tomado de: Ministerio de Salud y Protección Social



     
     
       



     
              



     
     
     
     
     
     
     
       
     
       
     
       



     



     

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top