“La Universidad busca que los planes, programas, proyectos y acciones desde la articulación de sus procesos sustanciales en los distintos campos del conocimientos sean pertinentes para la solución de problemas locales, regionales, nacionales e internacionales.
Las Prácticas Profesionalizantes evidencian la calidad de las propuestas curriculares de los distintos programas, en los procesos y procedimientos; favoreciendo la trasformación de ambientes de aprendizaje para el logro de perfiles profesionales pertinentes al contexto”.
“Las Prácticas Profesionalizantes tienen como objetivo integrar y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos que recibe el estudiante en las diferentes disciplinas de los programas, con su quehacer profesional, vinculando a los estudiantes de la Universidad con el contexto social, cultural, económico, político y educativo. De esta manera se pretende contribuir con la sociedad en la medida que existe una corresponsabilidad entre quienes acoge al estudiante de prácticas y quien lo provee en una relación de socios de aprendizaje”.
La Práctica Profesionalizante se realizara dentro de la Facultad, la Universidad o en Instituciones externas a nivel local, regional, nacional o internacional, bajo alguna de las siguientes modalidades:
Se realiza a nivel local, regional, nacional e internacional en las siguientes modalidades:
- Social comunitaria.
- Gestión empresarial.
- Investigativa.
- Prácticas Profesionalizantes en el exterior.
- Consultorio empresarial.
- Empresarismo o emprendimiento.