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    Trámites y Solicitudes

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    Solicitud de certificados académicos

    Para solicitar los certificados siga los siguientes pasos:

    • 1. Solicite asesoría en las oficinas de Registro académico sobre la información que requiere que se le certifique.
    • 2. Realice el pago correspondiente al certificado solicitado en la caja o cuenta bancaria de la Universidad, el valor será informado en la asesoría y en el documento: (derechos pecuniarios). Nota: el valor depende del tipo de certificado requerido.
    • 3. Entregue el recibo de pago en la oficina de Registro Académico y suministre todos los datos que se requieran para la elaboración de su certificado. Nota: el tiempo de entrega del certificado es entre tres (3) o cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de solicitud, estos tiempos dependen del tipo de certificado.
    • 4. Para la entrega del certificado elaborado, es indispensable presentar el carnet o documento de identidad con foto y huella. En el caso que el solicitante no reclame el certificado puede enviar a alguien a reclamarlo y debe presentar fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del solicitante. (Ley de Protección de Datos: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
    • 5. Antes de retirarse de la oficina de Registro Académico verifique que la información que contiene el certificado esté correcta y corresponda a la solicitada.

    Este proceso se puede realizar de forma presencial o virtual, enviando la documentación al correo certificadosacademicos@usbmed.edu.co

    Para mayor información sobre los pagos en línea ingresar aquí

    Tenga en cuenta:

    • Si cambió el tipo y/o número de documento de identidad antes de solicitar el certificado, debe actualizarlo ante la oficina de Registro académico entregando una fotocopia del mismo, ampliada al 150% por ambos lados.
    • Verifique el nivel en el cual se encuentra matriculado(a) de acuerdo con el sistema implementado en la Universidad.
    • Si desea que el certificado le sea enviado por correo certificado, antes de realizar el pago del certificado, debe informarle al personal de Registro Académico, quienes le indicarán el valor a pagar, el cual depende del lugar donde deba ser remitido.
    • Si requiere el certificado por medio electrónico, haga la claridad al momento de solicitar el certificado e indique claramente la dirección electrónica. Posteriormente, podrá reclamar el certificado físico (ver paso 4 de Solicitud de certificados académicos).

    Inquietudes:

    certificadosacademicos@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 - Ext. 4449 - 4445 o 4230

     
     
     
     

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
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