Docente de la Facultad de Derecho elegida para Beca de Excelencia Doctoral de Minciencias

La docente investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Susana Valencia Cárdenas, postuló un proyecto para financiación a través del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    viernes, 12 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3462)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.6
    Gabriel y Guillermo, dos Bonaventurianos con mucho en común

Gabriel Jaime Bedoya Fonnegra y Guillermo Stiven Samudio Caballero, son estudiantes del séptimo semestre del programa de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, ambos realizaron movilidad académica en el país de las rancheras y el tequila, una experiencia que sin lugar a duda aportó en su formación profesional y personal.
    jueves, 21 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (5556)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Un acuerdo de colaboración para la equidad de la mujer

El 21 y el 22 de abril, se llevó a cabo la reunión de socialización del acuerdo interinstitucional entre la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Honorable Congreso de la República y los consultorios jurídicos de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y Seccional Medellín.
    martes, 28 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (4659)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Los derechos humanos son materia de investigación en la U

El Semillero en Derecho Público y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho se creó en el 2018, el profesor Manuel José Gómez Restrepo, quien lo lidera actualmente, se vinculó este año. A pesar del poco tiempo que lleva, el profesor Manuel puede contarnos sobre grandes avances en sus actividades.
    miércoles, 1 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (4197)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    “Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.
    martes, 9 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (4539)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    Categorías: FacultadesDerecho