Convocatoria de Formación Continua de Educadores 2020-2

Convocatoria de Formación Continua 2020-2

La Universidad de San Buenaventura Medellín hace parte del portafolio que el Ministerio de Educación Nacional está promoviendo actualmente en el marco del proyecto “Fondo de Formación Continua para educadores en servicio de las Instituciones Educativas Oficiales”.

En esta ocasión estaremos liderando, desde la seccional Medellín para todo el territorio nacional, la oferta de 2 diplomados respaldados por el Ministerio de Educación Nacional y desarrollados colaborativamente con las facultades de Educación de las 4 seccionales.

Diplomado: Escuela como territorio de Paz

Este diplomado está encaminado al fortalecimiento de las capacidades de los educadores para la gestión de paz, democracia y derechos humanos en el ambito escolar y comunitario, que se desarrollará mediante la reflexión pedagógica, rescatando en los participantes los principios de interculturalidad e inclusión como estrategia en la participación ciudadana desde una cultura de Paz, asi como la motivación al diálogos con los maestros para la incorporación de estrategias formativas y educativas en las iniciativas a sistematizar, que promuevan desde la educación inicial el cuidado y protección de los derechos de la infancia, el reconocimiento de la condición política de los niños y las niñas desde una perspectiva de equidad, la promoción de la diversidad cultural, y el conocimiento de los entornos sociales en los que habitan los niños y las niñas.

Modalidades

El desarrollo del diplomado se realizará un 70% de presencialidad y 30% de virtualidad.

La formación presencial se cursará semanalmente y será ofertada en distintos horarios para conveniencia de los educadores participantes; se tendrán espacios de 7 horas presenciales semanales durante 16 semanas.

Inscripciones: Hasta el 31 de julio de 2020

• Generalidades de la Convocatoria de Formación Continua para educadores                                  Ver

• Ficha descriptiva del Diplomado: Escuela como terrirorio de Paz                                                       Ver

• Paso a paso Convocatoria Formación Continua para educadores                                                      Ver

Diplomado: Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad

Considerando el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología como saberes que permiten la articulación del currículo escolar este diplomado propone un entramado en los que la lectura crítica, el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo, la convivencia escolar inclusiva, den pie a potenciar la jornada escolar en la atención a los fines de la educación en Colombia siempre en diálogo con las realidades institucionales y contextos locales.

Este diplomado apunta un empoderamiento de los docentes como protagonistas del acto educativo en el espacio escolar y como sujeto clave en la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras.

Modalidades

Inscripciones: Hasta el 31 de julio de 2020

• Generalidades de la Convocatoria de Formación Continua para educadores                                         Ver

• Ficha descriptiva del Diplomado: Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad        Ver