Reunión Informativa sobre Metodología del Curso de Ética en Investigación e Integridad Científica

Reunión exclusiva para docentes y personal administrativo de la Universidad de San Buenaventura que hacen investigación, de acuerdo con la Resolución de Rectoría 074 de 2016.

Fecha:
    viernes 27 de septiembre
    Hora: 1:00 p.m.
    Lugar: Miniauditorio II, Universidad de San Buenaventura, San Benito.

27/09/2019 13:00 - 15:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1580)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Se acercan las VIII  Jornadas de Investigación JOIN-2019

Se acercan las VIII Jornadas de Investigación JOIN-2019

Los días 24 y 25 de octubre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, en San Benito, la VIII versión de las Jornadas de Investigación (JOIN-2019) que aualmente organiza la Facultad de Ingenierías.
    jueves, 12 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (4448)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Nuestros grupos de investigación están entre los mejores del país

Con gran alegría recibimos los resultados preliminares de la convocatoria Colciencias 833 para la medición de grupos e investigadores. De los 11 grupos de investigación de la Universidad, 8 grupos fueron reconocidos en las máximas categorías A1 y A (cinco grupos en A1 y tres en A). Este hecho histórico es fruto de los esfuerzos que la institución realiza, a través de sus docentes, semilleros de investigación y unidades administrativas, para fortalecer sus procesos de investigación básica, aplicada y formativa.

lunes, 9 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (4129)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.7
    Mañana, socialización de investigación sobre comodidad ambiental en aulas escolares

- Se identificarán los factores de desempeño ambiental (acústico, térmico y visual) determinantes de la salud de docentes y estudiantes de escuelas públicas de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali: línea base para el análisis de impacto de la política pública según la Norma NTC4595.
    - En la investigación participaron la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de la Salle Bogotá y la Universidad de la Plata de Argentina, en alianza con Colciencias.

Este 25 y 26 de octubre se desarrollará en la Universidad de San Buenaventura el “Simposio Comodidad Ambiental en Aulas Escolares: Incidencia en la salud docente y rendimiento cognitivo de los estudiantes en colegios públicos de Bogotá, Medellín y Cali”, producto de la investigación adelantada conjuntamente entre la Universidad de San Buenaventura Medellín, Universidad de San Buenaventura Cali,  la Universidad de la Salle Bogotá y la Universidad de la Plata de Argentina, en alianza con Colciencias. El proyecto reunió a 14 investigadores expertos en el tema, de diferentes disciplinas, tales como: ingeniería de sonido, arquitectura, psicología, entre otros.  Tendrá lugar en la sede de Bello, a partir de las 8:00 de la mañana.

Descarga el PDF del boletín completo.

viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2574)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Congreso de Investigación: “La Psicología y su Alcance Multidisciplinar"

- El evento se realizará el 4, 5 y 6 de abril en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM., del C.C. Los Molinos.
    - Serán 19 ponencias con reconocidos investigadores del medio académico.
    - Se tendrán además siete talleres pre-congreso.

La Universidad de San Buenaventura Medellín realizará los días 5 y 6 de abril el Congreso de Investigación: "La Psicología y su Alcance Multidisciplinar" en el auditorio principal del Centro Comercial Los Molinos, donde se tendrá un espacio práctico y de construcción conjunta para el estudio investigativo de esta temática. Además, el 4 de abril, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM. -Piso 20 de la Torre Ejecutiva del C.C. Los Molinos-, se desarrollarán desde las 9:00 a.m. siete talleres prácticos en las diferentes aplicaciones y quehaceres psicológicos.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2552)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last