Así se vivió la jornada de cátedras inaugurales

Con dos cátedras, una sobre la espiritualidad y otra sobre los retos económicos en época de pandemia, el lunes 10 de agosto se realizó la jornada de cátedras virtuales inaugurales de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín.
    jueves, 13 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2051)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Psicovivientes, un semillero para investigar la salud pública

Ocho estudiantes y un docente interesados en la formación científica e investigativa son quienes actualmente hacen parte del Semillero Psicovivientes, un equipo conformado en el 2008, cuando el programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín Extensión Armenia tenía tan solo tres años y medio de funcionamiento.
    En la actualidad, pertenece a la línea de Psicología de la Salud, del Grupo de Investigación Salud Comportamental y Organizacional y tiene como finalidad realizar investigaciones y proyectos relacionados con la salud mental del departamento del Quindío.

jueves, 13 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2249)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Aprende francés con la USB y la Alianza Francesa

Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín y la Alianza Francesa, los invitan a participar de las clases virtuales para el aprendizaje del francés.
    jueves, 13 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2370)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Hablando de los sentires y nuevos retos de los maestros

El pasado lunes 03 de agosto, la Universidad de San Buenaventura Medellín tuvo el honor de contar con la presencia virtual de la doctora uruguaya Araceli de Tezanos, en un espacio académico liderado por la Decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano.

Maestros y maestras tuvieron la oportunidad de conversar abiertamente sobre los “Sentires y comprensiones frente a los nuevos y viejos retos inherentes a la educación”, donde se destacó la necesidad de repensar los objetivos educativos del currículum para darles sentido en nuestro contexto actual.
    miércoles, 12 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1930)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Reconocimiento a los procesos de Internacionalización de la Facultad de Artes Integradas

La Universidad de San Buenaventura Medellín, cuenta actualmente con Lineamientos Curriculares para la Cualificación de los Procesos Académicos, el cual es un documento que se constituye como la carta de navegación, en relación con las orientaciones pedagógicas, curriculares y didácticas adoptadas por los programas académicos a nivel de tecnología, pregrado y de posgrado. Allí se encuentran las orientaciones sobre la internacionalización curricular en la Universidad.
    jueves, 6 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2651)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima