La psicología y la ancestralidad se encuentran en Latinoamérica

La psicología y la ancestralidad se encuentran en Latinoamérica

El 20 de abril se realizó la segunda sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual que se viene desarrollando desde el año 2019, y que cuenta también con sesiones mensuales de acuerdo con la programación semestral de ingreso de las Universidades.

Las entidades organizadoras son la Extensión Ibagué de la Universidad de San Buenaventura Medellín, la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología -ULAPSI-, Cátedra Libre Martín-Baró, la Red Colombiana de Psicología Comunitaria; y apoyan la Universidad Cooperativa de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y la comunidad de ciencias ancestrales Tiguaia.

Este encuentro tiene como objetivo conectar a interesados de cualquier parte del mundo a participar de los círculos de la palabra desarrollados alrededor de cuatro temas principales: territorio, memoria e identidad; saberes y medicinas ancestrales; saberes y educación propia, y pensamiento político.

La jornada tuvo como invitado al Taita de la etnia Camentza, Santos Jamioy, del departamento del Putumayo, Colombia. Su presentación se basó en “un propósito de corazón dulce y pensamiento bonito frente al aprendizaje de humanización actual, la espiritualidad y el encuentro con la naturaleza.”

A la sesión asistieron, por medio de la plataforma Zoom, aproximadamente 300 personas de diferentes regiones del país y del mundo, quienes aportaron en la construcción de un diálogo enriquecedor.

Fuente: Extensión Ibagué.

2.0

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima