Lanzamiento del Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencias Sexuales y Violencias basadas en Género

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizó el lanzamiento del protocolo corporativo de la Universidad de San Buenaventura para la prevención y atención de casos de violencias sexuales y violencias basadas en género.

El evento contó la participación de directivos, estudiantes, docentes y administrativos de la Sede Bogotá, y las Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, quienes reafirmaron su compromiso con la construcción de un entorno universitario seguro y libre de violencias.

Además del acto protocolario y la presentación de la ruta de atención, se realizó un conversatorio con la participación de reconocidas académicas expertas en el tema, así como la presentación de obras artísticas relacionadas con la conmemoración.

Una de estas obras expuestas fue “Maniquí”, video-danza experimental creada por la artista y egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Dana Isabel Jane Piedrahita.

Ver el protocolo

Fuente: Comité de Prevención y Atención de Casos de Violencias Sexuales y Violencias basadas en Género

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima