Bienvenida a estudiantes visitantes en verano de investigación

El 19 de junio, la Universidad dio la bienvenida a los estudiantes de las facultades de Artes Integradas en Armenia y de Educación, quienes realizarán un verano de investigación y contribuirán directamente al avance de diversas áreas de estudio, colaborando estrechamente con los profesores y expertos en sus respectivas áreas.

En el verano, en modalidad presencial y virtual, participarán estudiantes que se han vinculado de manera directa con la Universidad y del programa Delfín.

Antecedentes Programa Delfín

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, fue creado con el fin de fortalecer la cultura científica entre las Instituciones de Educación Superior y centros de investigación integrantes del Programa de México, Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Estados Unidos. Es un espacio común de educación superior, nacional e internacional, que promueve la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y la creación de redes de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica.

Durante siete semanas, entre los meses de junio y agosto, 35 estudiantes de pregrado y posgrado serán acogidos en las líneas de investigación de la sede Bogotá y de las Seccionales de Cali, Cartagena y Medellín en el XXVIII Verano de Investigación.

La Seccional Medellín ha participado activamente del programa desde el 2019, generando un relacionamiento significativo con otras instituciones de la región y del país. Para esta versión, a través del lugar de desarrollo Armenia, en alianza con la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y la Universidad La Gran Colombia Armenia, realizarán una serie de actividades dirigidas a jóvenes investigadores apasionados por la investigación que desarrollarán sus actividades investigativas en la región y de manera virtual.

Los visitantes en la Seccional Medellín son:

Proyecto / línea de investigación

Asesor Investigador

Danna Aime Hernández Francisco

Universidad Veracruzana (México)

Retratos de un pueblo sin prisa: narrativas transmedia como estrategia para la visibilización y sostenibilidad de los saberes y oficios vernáculos de las mujeres rurales del municipio de Pijao-Quindío

Carlos Alberto Castaño Aguirre, lugar de desarrollo Armenia

Daniela Michel Patiño Jiménez

Carmelo Santos Martínez

Instituto Tecnológico de Acapulco (México)

Jesús David Elisea Espinoza

Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (México)

Estudios Culturales y lenguajes contemporáneos

Edilberto de Jesús Hernández González, Seccional Medellín

Presencial

La presencia de los estudiantes en la Universidad enriquecerá la academia y fortalecerá los lazos nacionales e internacionales que conectan con otras culturas y conocimientos.

La Universidad de San Buenaventura les recibe con gran entusiasmo y espera disfruten de las oportunidades de aprendizaje que genera este verano y se sientan parte integral de la familia universitaria.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII