Programa de becas para cursos de alemán en invierno

El programa de becas del DAAD Hochschul Winterkurse (HWK) – cursos universitarios de invierno, abrió este año dos modalidades para realizar cursos de alemán, ya sean online desde el país de origen, o presenciales en Alemania, con una duración de máximo 6 semanas comprendidas entre enero y febrero de 2024.

• Modalidad presencial en Alemania: la beca incluye un monto fijo para tiquetes aéreos de ida y regreso desde el país de origen, un monto de aproximadamente 2.151 euros para cubrir el curso, el alojamiento en Alemania y el seguro médico.
    • Modalidad online: en este caso los beneficiarios no viajan a Alemania, sino que realizan el curso desde su país de origen. En la modalidad, la beca incluye el valor del curso online; el DAAD paga directamente a la escuela o el instituto de idiomas de Alemania. Adicionalmente, el DAAD otorga un monto de 300 euros.

Requisitos

Pueden postularse estudiantes universitarios mayores de 18 años de pregrado (quienes hayan cursado mínimo dos años de estudios), maestría o doctorado, inscritos en una universidad en Colombia, Ecuador o Perú, que ya cuenten con conocimientos de alemán en un nivel de B1 en adelante.

Pasos para postularse

1. Decide la modalidad del curso al que quieres postularte: online o presencial.
    2. Revisa que cumples con los requisitos para postularte.
    3. Lee de manera detallada y completa la guía para postularte.
    4. Prepara los documentos requeridos y organiza tu solicitud.
    5. Diligencia la solicitud en línea, sube la documentación requerida al DAAD Portal y envía la postulación.

Si deseas adquirir la beca, es indispensable leer la Guía para postularse: https://tinyurl.com/Cursos-invierno

Fecha límite para postularse: 15 de agosto de 2023.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORII