Seccional Medellín inicia Festividades Navideñas

En un ambiente lleno de alegría y fraternidad, la Universidad de San Buenaventura Medellín ha dado inicio a las novenas navideñas, dándole así, inicio a las celebraciones navideñas en sus diferentes sedes.

Con una emotiva ceremonia que incluyó música en vivo, momentos de compartir y, la especial bendición del rector, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M. y el Secretario y Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M., las novenas se realizan con los miembros de las diferentes unidades administrativas y académicas, quienes se dedican a realizar oraciones a Jesús, San José y María, como también, a cantar villancicos, durante los primeros 15 días de diciembre.

San Benito y el Campus Universitario iniciaron sus celebraciones el 4 de diciembre, mientras que el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M comenzó el viernes 1 de diciembre. Este último evento reunió a una nutrida asistencia de la comunidad académica de posgrados, generando un ambiente de esparcimiento e integración y, destacándose por la emotiva interpretación musical del grupo Convergencia.

Durante las celebraciones, se comparten viandas navideñas típicas, potenciando así la unión entre los asistentes. Este año, la conmemoración adquiere un significado especial al recordar los 800 años del pesebre de Greccio, cuya inspiración se atribuye a San Francisco de Asís.

La Universidad de San Buenaventura no solo celebra la llegada de la Navidad, sino que también refuerza los lazos de hermandad y el sentido de tradición, dando paso a unas fiestas llenas de significado entre los miembros de la comunidad educativa.

Ver galería
    Navidad