SERVICIOS
    La originalidad en la escritura, los derechos de autor y los beneficios de Turnitin

    La originalidad en la escritura, los derechos de autor y los beneficios de Turnitin

    La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. recuerda a la comunidad educativa sobre la importancia de los derechos de autor, dado que desempeñan un papel fundamental en la defensa de la propiedad intelectual y en el fomento de la originalidad en la producción de contenidos.


    Los derechos de autor, en el ámbito académico, permiten un intercambio de ideas y conocimientos de manera respetuosa, con el debido reconocimiento de los esfuerzos de los demás investigadores, personas o estudiantes y profesionales que realizan publicaciones.


    Es responsabilidad de la comunidad académica citar adecuadamente las referencias utilizadas en sus trabajos, actividades o proyectos como un esfuerzo por la honestidad, además de fortalecer la credibilidad de la investigación y salvaguardar la ética en todos los procesos.


    El software Turnitin es una herramienta valiosa para promover la integridad académica, dado que permite comparar los contenidos de documentos con una amplia base de datos de recursos en línea, con la posibilidad de identificar posibles casos de plagio e informar mediante un resumen, acerca de las relaciones encontradas entre los textos o, por el contrario, verificar la originalidad del trabajo.


    Asimismo, permite a los docentes identificar puntos críticos del texto que seguidamente podrán ser retroalimentados para una modificación si es necesario y así asegurar la corrección de los textos a la hora de la entrega de los trabajos.


    Turnitin se encuentra disponible para la comunidad universitaria y es administrado por las Bibliotecas Bonaventurianas y por la Editorial Bonaventuriana, además, contiene herramientas valiosas como Draft Coach que funciona como extensión de Office 365 que revisa en tiempo real los trabajos en el uso de citas y referencias.


    Si deseas acceder al servicio ten en cuenta:
     

    • Para personal docente o administrativo, se debe solicitar por medio de la Editorial Bonaventuriana, mediante el correo coord.editorial@usbmed.edu.co.   ¡Podrás crear clases y ejercicios, matricular estudiantes, generar informes de originalidad, insertar notas de retroalimentación, calificar, tomar asistencia, configurar calendario académico, grabar notas de voz y muchas otras funcionalidades y configuraciones!


     

    Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

    Print
    718 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top