Universidad de San Buenaventura - Universidad
    Publicación Ranking U-Sapiens Research

Se publicó la vigésima versión del Reporte 2020-2, único reconocido por Colombia ante el Observatorio Internacional IREG, donde 64 instituciones de educación superior, vinculadas a la Sapiens Research Group (20% del total nacional) se mantienen en los primeros lugares del ranking.

jueves, 19 de noviembre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (103)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Ascolfa reconoce a la Facultad de Ciencias Empresariales por sus 25 años de trayectoria

En el marco de la celebración del Día del Administrador, la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas de Colombia - Ascolfa entregó, el 12 de octubre, un reconocimiento especial por sus 25 años de trayectoria académica, a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

viernes, 13 de noviembre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (176)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Socialización de las experiencias significativas de los estudiantes de la Facultad de Educación

Este 13 de noviembre se realizó el evento académico “Experiencias Proyecto Pedagógico: retos emergentes de nuestra práctica docente/entrenador” del Centro de Prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    jueves, 12 de noviembre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (133)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Módulo 1 del Diplomado: "Retratos de la tercera y cuarta edad en el cine contemporáneo"

MÓDULO 1:  Retratos de la sexualidad en la tercera y cuarta edad en el cine. Perspectivas de género en el cine y en la sociedad.
    MODALIDAD: Virtual.
    TIPO DE CURSO: Módulo que hace parte del Diplomado
    INTENSIDAD: 30 horas, de las cuales hay tiempo teórico y práctico.

OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO: Generar un espacio de reflexión y análisis sobre cómo se percibe al nuevo adulto mayor a partir de los 60 años desde la perspectiva cinematográfica contemporánea, con el fin de entender y determinar el papel que esta generación está ocupando en la actual sociedad y su potencial en ella.

OBJETIVO DEL MÓDULO: Proponer un espacio de conocimiento y de reflexión sobre la forma como el cine incorpora al adulto mayor en la contemporaneidad desde la perspectiva de la sexualidad, revisando nuevos conceptos, mensajes y procesos creativos desde el séptimo arte.

FECHA DE INICIO: 17 de noviembre de 2020
    FECHA DE FINALIZACIÓN: 12 de diciembre 2020
    DÍAS PROGRAMADOS: martes y jueves (telepresencia)
    HORARIOS: Presencial – de 4:00 p.m. a 8:00p.m./ Telepresencia
    NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES POR GRUPO: 20
    INVERSIÓN PUBLICO EXTERNO:  $357.000
    VALOR CON DESCUENTO COMUNIDAD BONAVENTURIANA (10%): $321.000
    VALOR PRONTO PAGO (5%): 339.000 (fecha límite de pago para este descuento hasta el 14 de noviembre de 2020)
    *Nota: Descuentos no acumulables

Descarga el PDF del con la información completa.
    martes, 10 de noviembre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (83)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Programa de Arquitectura recibió visita para su tercera Acreditación de Alta Calidad

Del 26 al 28 de octubre, el programa de Arquitectura presenció la visita de evaluación externa, con fines de su tercera acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación-CNA.  La agenda se desarrolló de manera virtual e incluyó diferentes presentaciones que dieron cuenta de las condiciones de calidad del programa en Medellín y Armenia; asimismo, se efectuaron algunas reuniones con diferentes audiencias: estudiantes, egresados, docentes y aliados estratégicos.

viernes, 30 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (466)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    12345678910Last