Universidad de San Buenaventura - Seminario
    La Facultad de Derecho organizó el Seminario Internacional de Seguridad Vial: retos jurídicos

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre se realizó el “Seminario Internacional de Seguridad Vial: retos jurídicos”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, la Alcaldía de Caldas y la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial -ALSEV-, con el apoyo de diferentes personas y entidades del sector.

viernes, 25 de septiembre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (411)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Categorías: FacultadesDerecho

- La invitada internacional, Betty Roca Hubbauer, coordinadora de la organización Psicólogas y Psicólogos sinFronteras en España, expondrá el modelo español de intervención en crisis de comunidades migrantes.
    - En los últimos dos años han entrado al país casi un millón quinientas mil personas provenientes de Venezuela, lo que ha tomado por sorpresa a las instituciones y organismos estatales.
    - Este seminario surge por la necesidad de capacitar a los agentes psicosociales para proponer formas y rutas de intervención responsable a los grupos migratorios.

Los días 15, 17 y 18 de febrero, en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., de la Universidad de San Buenaventura sede San Benito (Carrera 56C N° 51-110 Centro), se realizará el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio”, que contará con la presencia de la invitada internacional Betty Roca Hubbauer, coordinadora de la organización Psicólogas y Psicólogos sinFronteras en España, quien cuenta con experiencia en el campo de la atención psicosocial y de diversas situaciones de crisis humanitaria en varios países.

Descarga el PDF del boletín completo.
    lunes, 24 de febrero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (357)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Visitante internacional en la U

Los días 15, 17 y 18 de febrero, se realizó el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio” dirigido a profesionales psicosociales: psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, periodistas, maestros y activistas, así como a estudiantes de Psicología.
    jueves, 13 de febrero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (1368)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Invitados al Seminario Internacional: Circuitos Económicos Solidarios

El próximo 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en San Benito, el Seminario Taller: Circuitos Económicos Solidarios.

Este encuentro académico busca fundamentar y fortalecer los conocimientos de personas y organizaciones que trabajan por construir tejido social alrededor de otras economías, especialmente de los circuitos económicos solidarios y de redes colaborativas.
    jueves, 17 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1228)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Inscríbete al seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia: un reto a superar"

El próximo jueves 26 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará en el auditorio 206 del Bloque 10 de la Universidad de Antioquia (Entrada libre previa inscripción) el Seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia". Este busca aportar a la construcción de paz en los territorios, a partir de la reflexión sobre el acceso a la tierra, las dificultades y los retos para la implementación de la reforma rural integral.
    martes, 17 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1108)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    Categorías: ÁreasCIDEH