Egresadas, Homenajeadas, Gobernación, Antioquia
    Egresadas homenajeadas por la Gobernación de Antioquia
    / Categorías: Egresados

Egresadas homenajeadas por la Gobernación de Antioquia

El 26 de abril, las egresadas Sandra Milena Muñoz Pérez (Licenciada en Educación Básica Primaria con énfasis en Lengua Castellana) y María Yeni Betancur Cárdenas (Licenciada en Educación Preescolar) recibieron por parte de la Gobernación de Antioquia el galardón “Antioqueña de Oro” en la categoría Educación. Este reconocimiento es la máxima distinción pública a la labor de las mujeres del departamento, en la versión 2018 participaron 242 mujeres y organizaciones distribuidas en nueve categorías.

Las educadoras Bonaventurianas durante 11 años han adelantado una experiencia significativa denominada “En familia la lectura y la escritura, un mundo de aventuras”, que tiene como finalidad fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes en unión con los padres de familia, realizando un trabajo de acompañamiento mancomunado que incentiva los lazos familia y escuela, permitiendo que se reduzca la brecha entre la educación rural y la educación urbana.

Las egresadas, año a año, establecen un eje temático mediante el cual se fundamentan las diversas estrategias que desarrolla la propuesta entre las se pueden nombrar: diccionarios temáticos, libros artesanales, lectura y escritura de diferente tipología textual, proyecto de vida, diario de campo, cuaderno viajero entre otras.

La importante experiencia ha sido socializada en diferentes espacios a nivel local y nacional, gracias a que viene transformando de manera significativa la educación rural.

Fuente: Oficina de Egresados
    Anterior artículo Salida pedagógica: un espacio para el aprendizaje y la integración
    Siguiente articulo Socialización de las experiencias investigativas en educación
    Sin calificación