Universidad de San Buenaventura - Educación

La USB Medellín, presente en el I Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior

USB Medellín 0 220 Calificación artículo: 4.0
    La semana pasada se realizó el I Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior: Formación Cultural, Universitaria y Ciudadana, espacio en el que participó un docente  y dos coordinadores de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín.

Nuestra Licenciatura en Educación Infantil participó del Festival Buen Comienzo

USB Medellín 0 186 Calificación artículo: 5.0
    Con visitas de diferentes grupos de estudiantes y docentes para reconocer las propuestas de atención a la infancia  y orientación de actividades para los niños en el stand asignado a la Red Interuniversitaria, la Licenciatura en Educación Infantil

Xplomarketing, un semillero que le apunta al mercadeo en la educación

USB Medellín 0 223 Calificación artículo: 5.0
    A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses.  Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
    A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
    Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.

​ Se abre nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano de la extensión Armenia

USB Medellín 0 189 Calificación artículo: 5.0
    El pasado sábado 31 de agosto se realizó la inducción y taller de escritura a la nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano, que se ofrece en nuestra Universidad de San Buenaventura Extensión Armenia, gracias al convenio entre las seccionales de Cali y Medellín de nuestra Institución.

Weiner corre por sus sueños y su Universidad

USB Medellín 0 342 Calificación artículo: 5.0
    Todo comenzó en 2011, cuando Weiner cursaba el último grado de bachillerato en el municipio de Concepción, Antioquia. Durante la Semana de la Juventud en su colegio, decidió participar en las carreras de atletismo y le gustó. Le llamó la atención correr, pero no solo por ir a tocar timbres en las puertas de los vecinos, sino correr de verdad, competir contra los mejores del mundo en su categoría: un sueño cumplido.
    «octubre de 2019»