Universidad de San Buenaventura - Psicología

Docente Bonaventuriano en el diálogo de saberes para acompañamiento a comunidades indígenas

Universidad 0 329 Calificación artículo: 5.0
    Los días 11, 18 y 27 de mayo, el Colegio Colombiano de Psicólogos -COLPSIC-, Capítulo Valle del Cauca, invitó al docente investigador Heiman Nupan Criollo, coordinador de investigación de la Extensión Ibagué, a participar en un diálogo de saberes con el propósito de realizar un proceso de construcción, a partir de la escucha mutua, para el acompañamiento a las comunidades indígenas desde el reconocimiento de su cosmovisión en el escenario actual de aislamiento, debido a la expansión del COVID-19.

Nuestros espacios de formación se extienden a otras comunidades en Ibagué

Universidad 0 229 Calificación artículo: Sin calificación
    Desde el pasado mes de abril, la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo de la Seccional Medellín, con apoyo del coordinador del Laboratorio de Psicología de la Extensión Ibagué, Armando Muñoz, viene desarrollando un plan de capacitación virtual con destino a las instituciones educativas mediante un Ciclo de Webinars "Un espacio de vida", y orientación vocacional.

El Encuentro de Psicologías y Pueblos Indígenas avanza en su tercera sesión

Universidad 0 257 Calificación artículo: 5.0
    El martes 26 de mayo se adelantó la tercera sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual apoyado por la Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, en responsabilidad del coordinador de investigaciones, Heiman Nupan Criollo, quien pertenece a la Unión Latinomericana de Entidades de Psicología –ULAPSI-.

Ampliación fecha de postulación para la II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma

Convocatoria que aplica para estudiantes de pregrado

USB Medellín 0 510 Calificación artículo: Sin calificación
    La Unidad de Internacionalización informa que se ampliaron las fechas de postulación a la convocatoria de doble titulación para los estudiantes de Psicología de nuestra Universidad, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. A la cual podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado cinco semestres del Pregrado en Psicología, tanto en las extensiones de Armenia e Ibagué, como en Medellín. La nueva fecha de postulación va hasta el sábado 25 de abril de 2020

La solidaridad en tiempos del COVID-19

Universidad 0 1580 Calificación artículo: 4.5
    Atendiendo a la crisis que vive el mundo entero a causa de la pandemia generada por el COVID-19, una psicóloga decidió contribuir desde su profesión al afrontamiento de la situación, por lo que, desde hace algunos meses, viene atendiendo gratuitamente a personas de América Latina, especialmente colombianos residentes en Italia, Australia y España en temas asociados con la salud mental, a la fecha son más de 70 personas beneficiadas.
    «agosto de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena