SERVICIOS
    Jornadas de Inducción, una bienvenida a los nuevos Bonaventurianos
    Universidad
    / Categorías: Bienestar Institucional

    Jornadas de Inducción, una bienvenida a los nuevos Bonaventurianos

    Del 30 de enero al 2 de febrero, con una significativa participación se llevó a cabo la Jornada de Inducción para los nuevos estudiantes de la Universidad tanto en Medellín como en la Extensión Armenia. Durante la actividad hubo espacio para conocer a muchos de los nuevos Bonaventurianos y las expectativas con las que llegan en este camino profesional que emprenden. También se hizo un acercamiento al Reglamento Estudiantil y un recorrido por las distintas instalaciones.

    Seccional Medellín
    La Universidad dio inicio a la Jornada de Inducción con la presentación de las decanas, directores de programa, jefes de las diferentes unidades académicas y entes administrativos estuvo a cargo de Fray Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM., vicerrector para la Evangelización de las Culturas.

    Posteriormente, Carlos Mario Cardona Ramírez, vicerrector académico, le dio la palabra a cada decana para presentar su facultad y luego tuvo un espacio en el que conversó con algunos de los 276 estudiantes asistentes, en donde estos manifestaron sus expectativas. Alejandro Velazco, estudiante de Administración de Negocios de la seccional Medellín afirmó: “Se siente uno muy motivado, por la cantidad de herramientas que ofrece la institución (…), la cercanía y las facilidades que uno encuentra”. 

    La jornada continuó, el jueves 31 de enero en San Benito, con un acercamiento a los servicios que ofrece Internacionalización, el Centro de Idiomas, la Biblioteca y Bienestar Institucional, también les fue presentado canal interactivo “Conécta-T con la U” y la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, el día finalizó con un diagnóstico psico-físico realizado por Bienestar Institucional, con el objetivo de identificar factores de riesgo y características emocionales, para brindar un acompañamiento integral por medio de los Cursos Formativos que se ofrecen en el transcurso del pregrado.

    El viernes 1 de febrero, los estudiantes tuvieron un acercamiento con cada una de sus facultades, allí conocieron a sus docentes y directores de programa, al día siguiente los estudiantes de fin de semana también participaron de la Jornada de Inducción.

    Para el sábado 9 de febrero se tiene programado el “Encuentro con los Padres de Familia” en donde se les presentará la Institución a la que han llegado sus hijos y tendrán una conferencia sobre educación financiera. 

    Extensión Armenia
    En la Extensión Armenia con la participación de 55 estudiantes, el 30 de enero y el 1 de febrero, se realizó la Jornada de Inducción para los pregrados de Psicología y Arquitectura, los nuevos Bonaventurianos fueron recibidos y guiados por los directores de programa; Ricardo Andrade Rodríguez, Carolina Avellaneda y Ángela María Naranjo Gaviria. 

    Los estudiantes recibieron nociones sobre la identidad Bonaventuriana y Franciscana y el Reglamento Estudiantil, para el cierre participaron en la charla “Cómo actuar en caso de sismo”. 

    En el segundo día fueron presentados los programas, su metodología y los lineamientos de evaluación También conocieron a sus docentes y cerraron la jornada con la presentación de las diferentes dependencias.

    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo
    Anterior artículo Estudiantes de psicología próximos a iniciar prácticas, hicieron Compromiso Ético
    Siguiente articulo International Journal of Psychological Research, entre las revistas de psicología más importantes del mundo
    Print
    2855 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top