SERVICIOS
    Edwin Alejandro Ramírez, coordinador de deportes, recibe premio de la Alcaldía de Medellín y el Bureau
    Universidad
    / Categorías: Bienestar Institucional

    Edwin Alejandro Ramírez, coordinador de deportes, recibe premio de la Alcaldía de Medellín y el Bureau

    Gracias al trabajo en equipo, la entrega y el compromiso, Edwin Alejandro Ramírez Pérez, coordinador de Deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín, recibió el galardón de la categoría ‘Derrama Económica’ de los premios Embajadores 2019, que entregó la Alcaldía de Medellín y el Bureau el jueves 9 de mayo, “como reconocimiento a la gestión de empresarios que han aportado a la captación de eventos los cuales generan derrama económica para la ciudad y consolidan el posicionamiento de la capital antioqueña como destino turístico y de negocios”, indicó la Alcaldía en su informe.

    Edwin Alejandro fue el director de los Juegos Universitarios Nacionales 2018 en los que trabajó en equipo con diferentes instituciones, para lograr que este evento de ciudad fuera un éxito para la Alcaldía y el Bureau, gracias también al comité organizador conformado por: CES, área de comunicaciones; Universidad de Antioquia y Universidad Pontificia Bolivariana, mesa de salud; Universidad Nacional, comisión técnica; Universidad de Medellín, comisión de protocolo; Politécnico Jaime Isaza Cadavid, comisión logística y la Universidad de San Buenaventura en la dirección de los Juegos. 

    Estos premios se destacan porque incentivan estrategias para la llegada de inversión extranjera y al desarrollo económico de Medellín, situación a la que aportó el evento deportivo, como lo explicó Ramírez: “Los Juegos Universitarios Nacionales fueron reconocidos como un excelente evento de ciudad, porque nosotros logramos traer aquí alrededor de 4.500 personas de diferentes ciudades del país, debido a que vinieron a participar 140 universidades en 20 disciplinas deportivas diferentes”.

    El Bureau de Medellín busca que todas las instituciones consigan realizar eventos de tipo regional, nacional e internacional. “La importancia del premio es grande, porque es un reconocimiento al trabajo que hacemos todas las universidades en pro de formar de manera íntegra a todos los estudiantes, entonces el reconocimiento es una motivación especial para que desde Ascun todas las universidades que estamos agremiada sigamos trabajando por el desarrollo integral de los estudiantes”, comentó el coordinador de deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

    Los reconocimientos fueron entregados en la categoría Derrama Económica a Edwin Alejandro Ramírez Pérez, coordinador de deportes Universidad de San Buenaventura Medellín y director de los Juegos Universitarios Nacionales; en la categoría Visibilidad a Werner Zitzmann Jiménez, director de la Asociación Colombiana de Medios de Información, entidad colombiana anfitriona de la Sociedad Interamericana de Prensa y en la categoría Legado a Dur Montoya Ocampo, directora de Masterpeace Medellín y directora de Masterpeace Global Bootcamp.

    Según la información de la Alcaldía de Medellín, “estos tres eventos en 2018 generaron una derrama económica para la ciudad de 11.7 millones de dólares (…). Cálculos recientes indican que la Industria de Reuniones generó 752 billones de dólares en el mundo y se estima que para 2023 sean 1.245 billones”.
     
    ¡Felicitaciones a Edwin Alejandro por su gran labor!
     
    Fuente: Alcaldía de Medellín y Universidad de San Buenaventura Medellín
    Anterior artículo Exposición itinerante “Pedro Nel Gómez: el compromiso de un artista”
    Siguiente articulo Estudiantes de Psicología llevaron la 'Olla Comunitaria' al barrio Miraflores de Armenia
    Print
    2797 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top