Estudiantes internacionales disfrutaron y compartieron en la USB
SERVICIOS
    Estudiantes internacionales disfrutaron y compartieron en la USB
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas, Internacionalización

    Estudiantes internacionales disfrutaron y compartieron en la USB

    Banderas de México, Perú y Argentina ondearon en nuestra Universidad el sábado 22 de febrero, cuando chicos y chicas de todo el mundo se tomaron las instalaciones de la sede Bello. 

    En total fueron 72 estudiantes de movilidad los que participaron del evento de bienvenida al Valle de Aburrá, organizado por la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) y en el que nuestra Universidad de San Buenaventura fue anfitriona con apoyo de la Unidad de Internacionalización.

    El espacio contó con la presencia del rector Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., quien saludó a los jóvenes que venían de países como Luxemburgo, Francia, Alemania y Chile, entre otras naciones. Luego de la intervención del padre rector, se dio paso a las diferentes actividades preparadas para una mañana multicultural. Primero, los estudiantes ingresaron al Coliseo, espacio en el que con juegos y risas se rompió el hielo. Después, la profe Hilda Ochoa dirigió la clase de aeróbicos para poner a los invitados en forma y llegar preparados a la carrera de costales, donde no faltaron las caídas y más risas. ¿Quién ganó? El que menos se cayó.

    Asimismo, iniciaron de manera simultánea campeonatos mundiales de tenis de mesa, fútbol, natación y voleibol, no hubo distinción de países, estuvieron todos juntos reunidos en una bandera: la de nuestra Universidad.

    Después de las actividades, llegó la hora de comer. Y que mejor refrigerio que comida típica de Colombia: buñuelos, empanadas, obleas y frituras fueron parte del picnic internacional. “Muchas gracias por la actividad de hoy, espero que se vuelva a repetir”, dijo Gonzalo Sebastián Cahuana, estudiante de la delegación peruana, tal vez, la de más integrantes durante la actividad, además de la mexicana.  

    Ronaldo Montejuela, otro de nuestros amigos peruanos, sostuvo que lo mejor del día fue la conexión de las diferentes culturas “lo que nos permitió ser por un momento un solo país donde no importaba tu color de piel o credo. Lo importante es que todos somos seres humanos y debemos cuidarnos como hermanos”.

    Para finalizar, no podía faltar la música típica de cada región, por el altavoz sonaron rancheras mexicanas, cumbias argentinas y sonidos bailables del Perú, que contagiaron a todos los presentes, eso sín olvidar salsa colombiana. Por último, y como respeto a nuestros invitados, sonaron los himnos de cada país representado. Una mañana que todos esperan repetir. 



    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
     
    Anterior artículo Profesionales colombianos podrán estudiar becados en España
    Siguiente articulo Planeando la cultura ciudadana en el Quindío
    Print
    513 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «julio de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    293012345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829303112
    3456789

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top