Consejos para trabajar y estudiar desde casa
SERVICIOS
    Consejos para trabajar y estudiar desde casa
    Universidad

    Consejos para trabajar y estudiar desde casa

    Para algunas personas puede ser difícil mantener su productividad cuando se traslada el puesto de trabajo al hogar, o cuando su educación cambia a una modalidad enteramente virtual.  Con el fin de prevenir esto, te damos algunas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de realizar tus actividades diarias de manera remota.

    Organízate y adecúa tu espacio
    Es importante iniciar tu día tal como lo haces siempre, levántate a la hora regular y vístete como lo haces para ir a estudiar o trabajar, eso te ayudará a mentalizarte. Por otro lado, estar en un área tranquila donde puedas concentrarte, con un escritorio cómodo, tu propio computador y todas las herramientas necesarias, es fundamental para llevar a cabo nuestras funciones habituales de manera eficaz. Es recomendable no trabajar en la cama o en el sofá, pues éstas son normalmente zonas de descanso, y asociarlas con el trabajo puede darnos luego dificultades cuando queremos relajarnos.

    Encuentra tu propio ritmo de trabajo o estudio
    Al comenzar la jornada, haz una lista de todo lo que debes hacer en el día y fija límites para terminar cada tarea. No te estreses, puede tomarte un tiempo encontrar este ritmo mientras te adaptas al nuevo entorno. Busca técnicas que sientas que te hacen más productivo, como escuchar música.

    Cumple con tu horario
    Define las horas de inicio y finalización de tus actividades y déjalas claras con tus compañeros de estudio o de trabajo y con tu familia, así te evitarás molestias o retrasos.
    En el caso de los que trabajan, es muy importante hacer todo lo posible por cumplir con el mismo horario laboral de cada día, ni más ni menos, teniendo en cuenta la ventaja de suprimir el tiempo del traslado a la oficia para aprovecharlo en otras cosas.

    Mantente en contacto con tu equipo
    Existe una larga lista de herramientas digitales para que tú y tus compañeros puedan estar conectados según lo requieran. Es fundamental que todos tengan claro el uso que se le dará a cada herramienta y capacitarse para aprovecharlas al máximo.

    Tómate un descanso
    Así como necesitamos despejarnos durante algunos momentos al día, cuando estamos estudiando o en nuestro puesto de trabajo habitual, lo mismo puede hacerse desde casa. Levantarnos, descansar los ojos de la pantalla, estirarnos, conversar con alguien y tomar un café son actividades beneficiosas, pero cuida no caer en distracciones adicionales que puedan hacerte perder tiempo productivo.

    Referencias empleadas: BBC, CNN en Español y HubSpot.
     
    Anterior artículo Apoyamos la presencialidad desde la virtualidad
    Siguiente articulo La mente y el cuerpo se conectan en el Semillero Psicología y Salud
    Print
    516 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «junio de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top