Con visitas de diferentes grupos de estudiantes y docentes para reconocer las propuestas de atención a la infancia y orientación de actividades para los niños en el stand asignado a la Red Interuniversitaria, la Licenciatura en Educación Infantil
La Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Social Surcos, organizó el 20 de septiembre el Taller Rituales de Reflexibilidad, actividad que estuvo a cargo del psicólogo social Edgar Barrero Cuellar.
Durante los días 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo el evento internacional “Palabra, dolor y acompañamiento”, certamen organizado por las Universidades Luis Amigó (sede del certamen), Uiversidad Católica Oriente, Corporación Universitaria Lasallista, Unicatólica y la Universidad de San Buenaventura Medellín.
El pasado 4 de septiembre la Universidad de San Buenaventura Medellín, extensión Armenia, contó con la visita de la Alianza Francesa, la cual realizó un par de charlas informativas a los estudiantes sobre la formación en Idiomas Francés e Italiano y sobre el convenio del Centro de Idiomas con dicha institución.
A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses. Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.