SERVICIOS
    Excelente participación de la USB Med en los Enisi 2019
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas, Investigaciones

    Excelente participación de la USB Med en los Enisi 2019

    Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín participó con 10 proyectos de investigación en el  pasado XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación (Enisi) - Fundación Redcolsi.

    El evento, realizado del 8 al 12 de octubre en la sede de Valledupar de la Universidad de Santander, tuvo como propósito dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los Semilleros de Investigación dentro y fuera del territorio colombiano. Los Enisi tienen como característica principal crear escenarios académicos, culturales y recreativos que permitan reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa realizada por las distintas instituciones nacionales e internacionales participantes.
     
     En este encuentro se abrieron escenarios para que nuestras instituciones y universidades puedan compartir las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación desarrollados por sus estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación, los cuales representan para nuestra organización, la base de una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, articulada a una comunidad académica de orden nacional e internacional dispuesta a trabajar en red.
     
    Nuestra Institución obtuvo excelentes calificaciones por parte de los evaluadores de sus investigaciones, las cuales se dividieron así: 



    Les preguntamos a nuestros estudiantes Bnaventurianos sobre su experiencia en el Encuentro y esto nos dijeron: 

    Juan Sebastian Arias Apraez: ¿Ir a otra ciudad del país a representar a la Universidad? Esa pregunta sonaba en mi cabeza cuando me contaron que se obtuvo un muy buen puntaje en el encuentro de Redcolsi nodo Antioquia. Y así fue, Valledupar, un viaje lleno de buenas y divertidas experiencias, de conocer personas muy bonitas y paisajes diferentes, de enterarse qué están haciendo los semilleros de investigación en el país y mostrar el trabajo que se ha realizado dentro de la propia universidad. ¡Fue una experiencia muy enriquecedora que repetiría sin pensarlo dos veces!
     
    Karla Cristina Orozco Ortiz: La experiencia que tuve como ponente en Redcolsi fue maravillosa, pues me permitió exponer el trabajo investigativo y además conocer diferentes perspectivas de trabajos relacionados con la colaboración en diferentes sectores industriales. Fortaleció mis capacidades como Sponsor y me permitió tener puntos de vista de diferentes expertos en esta área. ¡Los invito a que se motiven a realizar investigaciones que potencialicen sus habilidades y que generen valor en sus hojas de vidas FUTUROS PROFESIONALES!
     
    Juan Carlos Leal Gómez: Fue increíble la participación de la  que pude pertenecer  como ponente y  evaluador   para  estar en el evento nacional de semilleros de investigación de Redcolsi realizado en el mes de octubre en Valledupar del año 2019  donde me aporto un crecimiento personal académico basto porque allí es donde no solo te demuestras que tanto puedes lograr sino también en que aspectos estas fallando y de eso te das cuenta cada que presentas un proyecto a personas que no conoces pero que logras captar su atención con tu trabajo que cada día te forma y te da experiencia para ser cada día mejor no solo en la formación académica sino también en el núcleo interpersonal.

    Fuente: Dirección de Investigaciones y Posgrados 
     


     
    Anterior artículo Conoce las fechas para las convocatorias de los Fondos Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo y EPM-Universidades
    Siguiente articulo Inscríbete en el 2do Concurso Bonaventuriano de Microcuento
    Print
    4758 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top