USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Educación

La Facultad de Educación socializó sus proyectos pedagógicos

La Facultad de Educación realizó la socialización de los proyectos pedagógicos de sus estudiantes y asesores. Este evento, que tuvo lugar el viernes 1 de noviembre, contó con las palabras de apertura de Carmen Tulia Cano Álvarez, decana de la Facultad y con la presencia de Alma Nury Mejía, coordinadora de práctica.

También se tuvo un componente académico, que inició con la presentación de una práctica de excelencia del programa de Lengua Castellana, luego la docente Cindy Panesso, del programa de Educación Infantil, participó con la ponencia "Diversidad y multiculturalidad en los contextos educativos" y la actividad artística estuvo a cargo de la estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Angie Carmona Suárez.

Más adelante, en una feria educativa los estudiantes y asesores socializaron sus proyectos, que problematizaron ámbitos pedagógicos e impactaron sus centros de práctica con distintas didácticas. Además, en esta actividad, estuvieron presentes los estudiantes del Diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados, quienes presentaron sus proyectos y recibieron la certificación del curso.

De esta manera se dio a conocer a la comunidad educativa la forma en que los proyectos pedagógicos integran la teoría, la práctica y la investigación en la formación de los futuros docentes.

Fuente: Facultad de Educación

Anterior artículo Nuestros estudiantes participaron en encuentros de semilleros de investigación
    Siguiente articulo GIDPAD y la revista El Ágora USB construyeron alianzas en México
    3.3