Facultades - Universidad de San Buenaventura

Nuestra Universidad respalda los procesos de cualificación de los maestros de Colombia

USB Medellín 0 267 Calificación artículo: 3.7
    La Universidad de San Buenaventura Medellín a través de la Facultad de Educación y la oficina de Proyección Social, en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de las seccionales Cartagena y Bogotá, así como la Extensión Armenia y las Escuelas Normales, desarrolla el proceso de cualificación para los maestros adscritos al Magisterio, quienes adelanta el Curso con Carácter Diagnóstico Formativo Cohorte II – ECDF II 2019.

“Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

USB Medellín 0 270 Calificación artículo: 3.8
    De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.

La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

USB Medellín 0 276 Calificación artículo: 5.0
    Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Talento Bonaventuriano recibe mención honorífica en concurso internacional de Arquitectura

USB Medellín 0 558 Calificación artículo: 3.8
    Por su propuesta de proyecto urbano integral “Híbrido cultural, el asilo como nueva centralidad”, cinco estudiantes de Arquitectura, una egresada de Ingeniería Ambiental y una docente de la Universidad de San Buenaventura Medellín, recibieron mención de honor en el concurso Internacional BID CitiesLab, organizado por el LAB de Innovación de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«julio de 2019»