Sara, una psicóloga de las mejores en las Pruebas Saber Pro
SERVICIOS
    Sara, una psicóloga de las mejores en las Pruebas Saber Pro
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Psicología

    Sara, una psicóloga de las mejores en las Pruebas Saber Pro

    Cuando Sara Clavijo Díaz decidió estudiar psicología, lo empezó hacer en dos universidades; en la San Buenaventura y en otra importante institución de la ciudad. Lo hizo durante un año y finalmente se decidió por el camino Bonaventuriano.

    Esta decisión la tomó al evidenciar que nuestra Institución era la mejor opción para ella, por su abordaje de la teoría, la práctica y por su fortaleza en términos psicosociales, clínicos y su contextualización en el entorno colombiano. “Además, tuve la oportunidad de ganarme la beca San Buenaventura por mis resultados en las Pruebas ICFES”, expone la ahora psicóloga.

    En principio, le motivó estudiar psicología porque su interés estaba enfocado en la comprensión del funcionamiento de la mente humana, porque trascendía a la ciencia médica y siempre se involucró en asuntos de resistencia social, temas políticos y activismo, “encontré en la psicología la forma de enfocarme en un área de interés y, adicionalmente, me posibilitaba desempeñarme en el campo social, es decir, ver al humano en contexto”.

    Las Pruebas Saber Pro

    Así pues, luego de cursar su carrera profesional y como requisito para graduarse, presentó las Pruebas Saber Pro 2019, y obtuvo una de las mejores puntuaciones, refrendando así la excelencia académica, humana y profesional que posee.

    Sara atribuye su buen resultado a un conjunto de elementos; su proceso de aprendizaje lo hizo suyo, lo integró a la carrera desde el inicio “fue mi elección y tuve la suerte de encontrar algo que me enamoró, me conmovió el alma y me motivó a ir más allá de lo que me exigían. Entonces, desde todas las materias, yo siempre daba un poquito más, investigaba y leía más, lo que ayudó a ampliar mi campo de percepción, construyendo un mundo de conocimientos más allá de lo que estudiaba”, explicó.

    Su familia, su pareja y amigos la apoyaron en los momentos difíciles, “en mis crisis y rebeldías tuve personas que me regresaron a mis raíces, creo que un logro siempre es compartido, no es individual. Mi red social fue un apoyo esencial”, agregó.

    La otra Sara

    Ahora bien, cuando tiene tiempo libre comparte con su familia y amigos, descansa y adelanta trabajos, “disfruto mucho sacar a mi perro a pasear, además, veo mucho Netflix. Me encantan las series de thriller psicológico, misterio y comedias románticas; también veo programas de detectives”.

    Asimismo, le gusta bailar y agota la cartelera de cine cada vez que salen películas nuevas, y si de leer se trata, la poesía es una de sus favoritas, obviamente sin dejar de lado la psicología y las novelas de fantasía.

    Nuestra egresada destacada fue la artífice de un proceso que ahora le entrega una nueva satisfacción y reafirma su elección profesional, aunque ella afirma que fue la psicología la que la eligió.

    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
    Anterior artículo Nuevas zonas de esparcimiento en Armenia
    Siguiente articulo Profesionales colombianos podrán estudiar becados en España
    Print
    960 Calificar este artículo
    4.2

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «julio de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    293012345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829303112
    3456789

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top