El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje
SERVICIOS
    El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje
    USB Medellín

    El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje

    Alrededor de 200 estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales, disfrutaron y se actualizaron a través de las tres conferencias organizadas con motivo del Día del Contador Bonaventuriano, realizadas el 4 y 5 de marzo.

    Cuatro docentes invitados dieron cuenta de temas actuales que los futuros profesionales de Contaduría Pública y egresados deben conocer para reforzar su formación académica.

    La primera conferencia se llamó “Actualización Tributaria. Renta Personas Naturales”, charla que se desarrolló el pasado miércoles en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., a las 10:00 a.m. y que contó con la participación de Juan Pablo Hoyos Henao, contador público y magíster en Tributación; así como con John Fernando Diossa Castro, especialista en Gestión y Control Tributario, quienes hablaron sobre la reforma tributaria de la Ley 2010 de 2019 y sus diferentes artículos.

    Ese mismo día, pero desde las 6:00 p.m., los estudiantes y docentes ubicados en el Auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., de San Benito, tuvieron la oportunidad de recibir la conferencia “Las Normas de Aseguramiento Internacional en la Revisoría Internacional”, a cargo del revisor fiscal Wilson Castrillón Macías.

    Castrillón inició su charla a los estudiantes recordándoles cuáles son las funciones de un revisor fiscal y la importancia de este en las organizaciones. “El revisor fiscal debe generar valor al interior de las empresas. Nuestro servicio de auditoria debe ofrecerles a las personas un nivel alto de seguridad”, expuso el ponente.

    Por último, el jueves en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., se presentó la conferencia “Régimen de Insolvencia Financiera”, tema tratado por el ingeniero administrador Jorge Álvarez Arias. El especialista en Derecho Empresarial explicó cuáles son los objetivos de la Ley 1116 y sus beneficios. “Esta ayuda a la recuperación y conservación empresarial, la protección del crédito y a llegar a acuerdos para preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos”, explicó Álvarez.

    Henry Tobón Montoya, director del programa de Contaduría Pública y organizador del ciclo de conferencias, indicó que estos encuentros académicos extracurriculares son muy importantes porque buscan apoyar en temas actuales que los estudiantes en ocasiones no ven en clase. “Siempre me he empeñado en leer y conocer las reformas y los temas que conciernen al contador público”, concluyó.

    Tres espacios que influyeron en la formación de nuestros futuros contadores públicos y egresados. 

    Fuernte: Facultad de Ciencias Empresariales
     
     
     
    Anterior artículo Celebramos 20 años de la revista “El Ágora USB”
    Siguiente articulo La Comunidad Bonaventuriana asistió a la Cátedra Abierta Inaugural
    Print
    311 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «junio de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top