El idioma de Valentina es la poesía
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Educación

El idioma de Valentina es la poesía

Nuestra estudiante de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Valentina Rojas Pérez, participará en el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín, que inició el pasado 1 de agosto y que irá hasta el 10 de octubre. Esta joven de 21 de años, que cursa su sexto semestre,  asegura que la poesía la ha acompañado durante toda su vida.

Poesía y vida
    Valentina nos cuenta que nunca tuvo a una persona que le inculcara el amor por los libros y la poesía, pero considera que ese amor lo siente desde temprana edad. “Esa sensibilidad que poseo desde niña, la tengo frente a muchas cosas y la descubrí a través de mis emociones. Es el cómo traduzco mi visión del mundo”, explica la futura licenciada. Durante su infancia vivió situaciones un poco tensas y de allí partió para que la poesía fuera su rescate y a la vez una revelación. “Así que de ahí viene la poesía, del sentimiento más profundo”, agrega la poetisa.

Recitando
    La futura docente, quien además disfruta de la pintura, la artesanía y las caminatas ecológicas, no es la primera vez que participará en un festival. Su talento ha sido leído y escuchado en certámenes nacionales como también internacionales. Por ejemplo, participó en el Festival de Literatura Rayuela en Santa Rosa de Osos, la 13° Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, el 3er Encuentro Internacional de Poetas al Viento, Festival Alternativo de Poesía de Medellín, así como el Festival Internacional de Poesía “Ignacio Rodríguez Galván” celebrado en Hidalgo, Pachuca en México.

Participación
    En esta ocasión, Valentina participará el próximo 29 de agosto en el 4to Festival Internacional Poetas al Viento, desde las 11:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., acompañada de poetas de Bolivia, Caldas y por supuesto Antioquia.

Además, tendrá su lectura de poesía en el marco del 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín, el jueves 17 de septiembre a las 7:00 p.m. Quienes deseen acompañarla podrán verla por Facebook a través de festivalpoesiamed y por Youtube en Revistaprometeo.

Conoce más de Valentina y su participación en el Festival aquí.

Anterior artículo La Cátedra Pedagógica USB: encuentro y formación
    Siguiente articulo La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia

Descargar documentos

• LÁGRIMA(.pdf, 96,1 KB) - 790 download(s)