Director de Invetigaciones y Posgrados, publica artículo en revista categoría Q1
    USB Medellín

El docente de la Facultad de Ingenierías y director de Investigaciones y Posgrados, Germán Mauricio Valencia Hernández, publicó un artículo en la revista Remote Sensing categoría Q1 (Scopus).

El artículo titulado "About Validation-Comparison of Burned Area Products", trata sobre la validación de los productos cartográficos de incendios de quema de biomasa vegetal, requeridos para estudios de seguimiento a las emisiones atmosféricas, el cambio climático y las emisiones a nivel mundial.

En el estudio se presentan los resultados sobre la validación del comportamiento de la variable esencial de cambio climático y quema de biomasa. El artículo es de acceso libre y puede ser consultado aquí.

La revista de publicación es catalogada como una de las tres mejores del mundo en temas de teledetección (según ranking de Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?view_op=top_venues&hl=en&vq=eng_remotesensing), donde se encuentran algunas de las principales publicaciones científicas y recursos académicos para el seguimiento a los recursos naturales del planeta, el estudio de las emisiones, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, entre otras.

La Universidad agradece el trabajo desarrollado por el director de Investigaciones y autor principal del artículo, así como el de los científicos que lo acompañaron, los docentes Francisco Caro Lopera y Jesús Adolfo Anaya de la Universidad de Medellín; al docente Ever Velásquez Sierra de la Universidad de San Buenaventura, al docente Rubén Ramo de la Universidad de Alcalá de Henares y Emilio Chuvieco Salinas.

Fuente: Unidad de Investigaciones y Posgrados

Anterior artículo Defensa de tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación
    Siguiente articulo Prográmate para el encuentro de fin de año de FEDUSAB

«marzo de 2021»