SERVICIOS
    Así se vivieron las Jornadas Universitarias 2017
    Universidad
    / Categorías: Bienestar Institucional

    Así se vivieron las Jornadas Universitarias 2017

    La primera semana de octubre se realizaron las Jornadas Universitarias 2017, tanto en la Sede Medellín como en la Extensión Ibagué, evento donde la Comunidad Bonaventuriana disfrutó de las diferentes actividades programadas. 

    Entre el 4 y el 6 de octubre se desarrollaron las Jornadas en la Extensión Ibagué, destacándose eventos como la eucaristía en honor a san Francisco de Asís y la Muestra Cultural Internacional, además de una variada programación con actividades deportivas y culturales, que incluyó la presentación del proyecto TAU y una intervención musical ofrecida por el conservatorio de Ibagué.

    La estudiante, Elsy Padilla, de esta Extensión aseguró que “este año la Universidad trajo más empresas, los estudiantes están más comprometidos con la asistencia a todas las actividades que hay y se han cumplido como esta en el cronograma, los empleados han estado muy pendientes de que todo marche bien”.

    En Medellín el acto de instalación de las Jornadas Universitarias se realizó el 5 de octubre con una celebración eucarística que tuvo como intención el día de san Francisco de Asís y el cumpleaños de los colaboradores que nacieron en el mes de octubre, además fueron homenajeados con el reconocimiento Guillermo de Ockham 2016 los docentes David Andrés Montoya Arenas (Facultad de Psicología), Enoc Valentín González Palacio (Facultad de Educación), Carlos Arturo Castro Castro (Facultad de Ingenierías), Andrés Felipe López López (Facultad de Ciencias Empresariales), Juan Pablo Arango Restrepo (Facultad de Artes Integradas) y Hugo Nelson Castañeda Ruiz (Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-). Posteriormente, se realizó la presentación de una obra de teatro sobre la vida de san Francisco de Asís, a cargo de los postulantes del Seminario de San Pablo. 

    El 7 de octubre se llevó a cabo la premiación de la segunda versión de las Olimpiadas Franciscanas, así:

    Primer puesto: Acarreos USB conformado por estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, egresados y docentes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo.
    Segundo puesto: “Chitzu teams” conformado por estudiantes de las facultades de Educación, Ciencias Empresariales y Derecho.
    Tercer puesto: “Los súper humanos” conformado por estudiantes de las facultades de Educación y Derecho.

    También se realizó la premiación del concurso de fondas:

    Primer puesto: “Los súper humanos” de la Facultad de Educación
    Segundo puesto: “Chitzu teams” de la Facultad de Ciencias Empresariales
    Tercer puesto: “Acarreos USB” de la Facultad de Educación

    El 7 de octubre tuvo lugar la celebración del día la familia Bonaventuriana y el concurso de almuerzos, la premiación quedó así:

    Primer puesto: Mantenimiento
    Segundo puesto: Red de Padres de Familia 
    Tercer puesto: Registro Académico 

    Los participantes manifestaron el agrado por la variada programación y la integración de las familias en estas celebraciones, por su parte el director de Bienestar Institucional, Andrés Leonardo Colorado Arango, dijo: “El balance de las jornadas universitarias en Medellín e Ibagué es muy positivo por la masiva participación en las actividades desarrolladas en la Extensión, y por la inclusión del día de la Familia Bonaventuriana en la celebración de Medellín,  con el liderazgo de la Red de Padres de Familia y la asistencia de estudiantes, docentes y empleados de la mayoría de las facultades y unidades administrativas, entre las que se pueden destacar las facultades de Educación y Ciencias Empresariales y las unidades de Espacios Físicos, Pastoral Universitaria y Registro Académico”.

    Ver galería fotográfica




    Fuente: Bienestar Institucional
    Anterior artículo Un balance del Consultorio Empresarial Aburrá Norte tras su primer año de servicio
    Siguiente articulo Tercera edición de la Revista Ágrafos
    Print
    3555 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top