El 10 de abril, la Gerencia del Centro, en articulación con secretarías y entes de la Alcaldía de Medellín: Medio Ambiente, Infraestructura, Movilidad, Jardín Botánico y Empresas Varias, e instituciones como la Universidad de San Buenaventura, continúan trabajando para mejorar la imagen y el desarrollo de la comunidad del sector de San Benito, promoviendo un entorno limpio y agradable para residentes, comerciantes y visitantes.
La Universidad de San Buenaventura exalta con gran alegría, la conmemoración de los 50 años de presencia educativa del Colegio Parroquial San Buenaventura, como testimonio de un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la formación integral y el servicio a la comunidad.
A partir de invitación por parte del rector, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., se desarrolló una reunión en la que participaron empresarios y comerciantes del sector de San Benito, el rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, José Rodrigo Flórez; la Gerente del Centro de Medellín, Juliana Coral y el Subsecretario de Seguridad, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.
El programa de Voluntariado Transformarte de la Seccional Medellín adelanta diversas acciones de participación social para contribuir a la transformación de comunidades y entornos. En tal sentido, para este año, el Voluntariado brindará su respaldo al Programa Cívica Infantil y Juvenil, liderado por la Policía Nacional.
La Seccional Medellín le dio apertura a la fase piloto de un punto de atención innovador, marcando un paso hacia el futuro de la estrategia didáctica y recreativa en la Comuna 10. La iniciativa involucra a la institución como el punto de atención número 13 del programa, estableciendo un vínculo sólido con el INDER Medellín y reforzando su compromiso con el sector de San Benito. La sala de Juegos Interactivos, ubicada en el bloque E, Sala 212 de Telecomunicaciones, fue el epicentro de la inauguración de la fase piloto.