Convocatoria virtual para estudiantes: XXVI Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico
El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico convocan a estudiantes de pregrado y posgrado de todas las áreas del conocimiento de la Universidad de San Buenaventura, a participar en el XXVI Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico 2021.
En el programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.
El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional.
Los estudiantes seleccionados se integrarán a proyectos de investigación de su interés y serán asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas, en instituciones de educación superior o centros de investigación del país y el extranjero.
Modalidad de participación:
Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.
Áreas del conocimiento científico y tecnológico:
Área I. Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
Área II. Biología y Química
Área III. Medicina y Salud
Área IV. Humanidades y Ciencias de la Conducta
Área V. Sociales y Económicas
Área VI. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
Área VII Ingeniería e Industria
Requisitos:
• Ser estudiante de pregrado o de posgrado
• Haber cursado el 50% de su carrera
• Contar con un promedio acumulado de 3.8
• Preferiblemente, estar vinculado a un semillero de investigación
Documentación a aportar:
a) Carta de aceptación del investigador seleccionado
b) Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página programadelfin.org.mx / Estudiantes / Pre-registro
c)* Documento oficial firmado y sellado que acredite sus calificaciones y el promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2021
d) * Carta de recomendación personalizada, expedida por un profesor, un investigador o líder del semillero de investigación donde destaque habilidades académicas y cualidades para investigación
e) * Carta exposición de motivos firmada en la que mencione:
- Interés de participar en el programa
- Actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas)
- Interés por la investigación, argumentando el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionado
- Firma
f) Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, seguro particular, etc, según país de origen)
g) Copia de la identificación oficial con fotografía según país de origen (INE, pasaporte, cédula de ciudadanía, etc.)
Nota: Los documentos marcados con * deberán subirse a la sesión generada al registrarse, en formato .pdf, tamaño máximo de 1 MB, previa verificación de que sean legibles.
Lineamientos generales
a) Los investigadores podrán ser elegidos del directorio de investigadores del Programa Delfín, en la página:
https://www.programadelfin.org.mx/usuarios/inicio-catalogoinvestigadores-ver.php