Artes Integradas - Universidad de San Buenaventura

José lleva la arquitectura USB a México

USB Medellín 0 154 Calificación artículo: 5.0
    José Francisco Giraldo Herrera es un paisa que vive en México, más exactamente en San Felipe del Progreso, un municipio que se sitúa a dos horas del Distrito Federal y que viene desarrollando un plan de transformación económica que se enfocará en el turismo.

Él es la cabeza de aquel proyecto. Arquitecto egresado de nuestra Universidad, trabaja desde el primero de enero del año pasado como Subdirector de proyectos de arquitectura e ingeniería de este pueblo que cuenta con 160 mil habitantes.

Trabajamos por el territorio rural y la vida campesina en el Valle de Aburrá

Universidad 0 95 Calificación artículo: Sin calificación
    La Alianza por el territorio y la vida campesina se creó en el 2017 y está conformada por la Universidad de San Buenaventura Medellín, con el programa de Ingeniería Ambiental; la Universidad de Antioquia con el Departamento de Trabajo Social y el Instituto de Estudios Regionales – INER; la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, con la Escuela del Hábitat, y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.

La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

USB Medellín 0 250 Calificación artículo: Sin calificación
    En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.

Convocatoria de movilidad en Francia para estudiantes de Arquitectura

Universidad 0 334 Calificación artículo: Sin calificación
    Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad para estudiantes de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura en la École Nationale Supérieure D'architecture - ENSASE, en Saint-Étienne, Francia. Podrán postularse los estudiantes que hayan completado seis semestres del pregrado en Arquitectura en Medellín y en la Extensión Armenia.

La Facultad de Artes Integradas se proyecta hacia la comunidad

USB Medellín 0 1110 Calificación artículo: 4.3
    Para ser arquitecto o diseñador industrial, es necesario tener conocimientos del arte y la estética. Pero, sin duda alguna, también es igual de importante tener sensibilidad frente al hecho social, es decir, reconocer que se trabaja para la gente. Por eso, la Facultad de Artes Integradas de nuestra Universidad, a través de su programa de Proyección Social, viene trabajando de la mano de diferentes instituciones públicas y privadas en pro de las personas.
    «abril de 2020»