Artes Integradas - Universidad de San Buenaventura

Nuevos graduados en la Universidad de San Buenaventura Medellín

USB Medellín 0 88 Calificación artículo: Sin calificación
    Siendo la primera Institución de Educación Superior en Antioquia que retoma la realización de ceremonias de grado bajo modalidad presencial, los días 17 y 18 de septiembre, la Universidad de San Buenaventura Medellín llevó a cabo un total de ocho ceremonias de graduación, en las que 120 estudiantes de pregrado y posgrado de las facultades de Psicología, Ingenierías y Derecho, recibieron sus títulos académicos, acompañados por sus familias y acatando estrictos protocolos de bioseguridad; conforme a las disposiciones emanadas por el gobierno nacional, regional y local.

Ricardo dibuja su futuro en la arquitectura

USB Medellín 0 59 Calificación artículo: Sin calificación
    Ricardo Hernández Pérez es estudiante de noveno semestre de Arquitectura, desde su infancia tuvo gran afinidad por el dibujo. Cuando tenía 14 años, su hermana, quien estudiaba artes, decidió llevarlo a sus clases con permiso de su docente, Ricardo recuerda que él tenía la idea de que en esas clases haría bodegones o cosas similares. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando entró por primera vez a la sala y vio un grupo de adultos dibujando a una modelo completamente desnuda.

Construyendo responsabilidad social desde la Arquitectura

USB Medellín 0 407 Calificación artículo: Sin calificación
    El pasado 11 de agosto nuestro futuro arquitecto Carlos Alberto Castellanos Torres, participó como representante de nuestra Universidad en el X Encuentro de Responsabilidad Social Universitaria, realizado de manera virtual por el Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria (Orsu).

Inicia una maestría llena de creatividad

USB Medellín 0 317 Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestra Maestría en Creatividad abrió su primera cohorte el pasado 12 de agosto de 2020 con el conversatorio “Crear desde lo múltiple” en el cual, bajo la moderación de la decana de la Facultad de Artes Integradas, Sandra Elena Carrión Suárez, las docentes Luz Marina Vélez, Alejandra Gómez y María Isabel Naranjo, disertaron acerca de la importancia de los procesos creativos en la situación actual y cómo estos se pueden generar a partir del diálogo interdisciplinario sumado a la investigación-creación.

Reconocimiento a los procesos de Internacionalización de la Facultad de Artes Integradas

USB Medellín 0 383 Calificación artículo: 4.5
    La Universidad de San Buenaventura Medellín, cuenta actualmente con Lineamientos Curriculares para la Cualificación de los Procesos Académicos, el cual es un documento que se constituye como la carta de navegación, en relación con las orientaciones pedagógicas, curriculares y didácticas adoptadas por los programas académicos a nivel de tecnología, pregrado y de posgrado. Allí se encuentran las orientaciones sobre la internacionalización curricular en la Universidad.
    12345678910Last
    «septiembre de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena