El trabajo colaborativo y en red, fortaleza de nuestra biblioteca
    El trabajo colaborativo y en red, fortaleza de nuestra biblioteca

En el año 2011, mediante un acuerdo de voluntades, se creó la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior – MBIES, una red conformada por bibliotecas académicas de Medellín y su Área Metropolitana para trabajar de manera cooperativa en beneficio de sus miembros, mediante capacitaciones, negociación de recursos digitales en consorcio, actividades académicas y culturales, entre otras.

La MBIES está conformada por comisiones de trabajo que se encargan de atender las líneas de la Tecnológica, la Cultura, la Academia y Comunicaciones. La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. pertenece actualmente a la Línea de Cultura en la cual apoya actividades y encuentros que fortalecen este ámbito de trabajo.

Por otra parte, la brigada social, es un evento anual que busca apoyar bibliotecas populares con capacitaciones, donaciones y el desarrollo de actividades, servicios y documentación de experiencias culturales que se desarrollan al interior de las instituciones o en las dinámicas de ciudad. Asimismo, la conservación y préstamo de la exposición de la Agencia EFE a las instituciones que deseen proyectarla y la divulgación de las diferentes expresiones de arte ofrecidas por maestros o colectivos de la ciudad.

Es así, como la Biblioteca a través de procesos sólidos y del liderazgo de sus profesionales, trabaja permanentemente con aliados estratégicos para lograr su visión de ser reconocida por la innovación, pertinencia y calidad de los servicios y recursos, el acceso global a la información, el trabajo corporativo y cooperativo, la diversificación y posicionamiento del portafolio cultural por la contribución a la formación integral de sus usuarios.

Conoce más sobre la red MBIES http://www.mbies.info

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior artículo La Universidad de San Buenaventura Medellín celebra logros institucionales del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad
    Siguiente articulo GIDPAD avanza en su proceso formativo PAZALOJOVEN
    Sin calificación