Encuentro de articulación con el Tecnológico de Monterrey
    Encuentro de articulación con el Tecnológico de Monterrey

Buscando identificar áreas potenciales para la articulación de proyectos de cooperación, el 21 de mayo se efectuó un encuentro virtual entre la Universidad de San Buenaventura Medellín y el Tecnológico de Monterrey.

En la reunión participaron el Dr. Román Martínez Martínez, vicerrector de Transformación Educativa del Tecnológico de Monterrey (México), Dr. Faber Andrés Alzate Ortíz, vicerrector académico de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Mg. Sandra Elena Carrión Suárez, decana de la Facultad de Artes Integradas y Wendy Catalina Pérez Hincapié, jefe de Relaciones Internacionales.

Entre las líneas de cooperación identificadas se encuentra la posibilidad para que estudiantes, profesores y administrativos de ambas instituciones realicen movilidad académica; también la viabilidad para trabajar en proyectos de colaboración en consultoría e innovación pedagógica, así como la articulación con el Instituto para el Futuro de la Educación Superior del Tecnológico de Monterrey que contribuye en la formación de líderes innovadores y emprendedores.

El Dr. Román Martínez acompañó recientemente el Proyecto de renovación cultural a nivel nacional que la Universidad realiza para el SENA, donde impartió el espacio de Masterclass: Transformándonos para Transformar. Allí tuvo la oportunidad de proponer orientaciones para la transformación organizacional orientada desde la innovación educativa.

De esta manera, la Universidad de San Buenaventura sigue consolidando la búsqueda de aliados estratégicos que promuevan la circulación de conocimiento y la educación de calidad.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales
    Anterior artículo Raúl Zibechi, entrevista a académico Bonaventuriano en torno a la realidad de Colombia
    Siguiente articulo “Realidad y aula de clase” conectó a más de diez ponentes y 4.000 personas para hablar de la realidad colombiana
    Sin calificación