Consejos para el regreso a clases presencial

El Campus de Bello, San Benito, Armenia e Ibagué le dieron la bienvenida el 2 de febrero de 2022, a los estudiantes Bonaventurianos que inician o continúan su proyecto de vida universitaria.

La presencialidad llegó al 100% y la comunidad académica dio un gran paso acorde a las políticas del Ministerio de Educación de regreso a clase, manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad y el cuidando mutuo.

Después de un año en la virtualidad y alternancia, la integración vuelve a ser el protagonista en la vida diaria de cada Bonaventuriano.

Por ello, es necesario que tengan en cuenta los siguientes consejos para que su experiencia académica se segura y responsable.
    1. Integra los deberes poco a poco: recuerda que el cambio de rutina se debe adaptar progresivamente. No es sano hacer las cosas de “golpe”.
    2. Haz una lista de tareas pendientes: para que a largo plazo no te genere estrés la acumulación de actividades. Planifica tu horario.
    3. Organice su ruta: es necesario recordar que debido a la presencialidad los medios de transporte se ven afectados por el tráfico. Por ello, planifica opciones para no tener inconvenientes.
    4. Cuida la salud mental: a través del manejo de las emociones, la amabilidad contigo mismo y complementando el cuidado de tu salud mental con la física ayudas al cerebro con la concentración.
    5. Apóyate en las herramientas digitales: aunque ya no hay clases virtuales 100%, recuerda que el uso de estos instrumentos es importante para la realización de actividades, pero ten presente que debes darles una utilidad medida para que tu salud visual no se vea afectada.

Fuente: Redacción Boletín Hay noticia
    Anterior artículo Rector general de la Universidad de San Buenaventura, invitado principal de la Cátedra Abierta Inaugural: “Pacto Educativo Global”
    Siguiente articulo Así se vivió el Compromiso Ético del pregrado de Psicología Medellín
    4.5