SERVICIOS
    Primera versión de la Semana de la Seguridad Vial Institucional

    Primera versión de la Semana de la Seguridad Vial Institucional

    Entre el 22 y el 27 de agosto se desarrolló la I versión de la Semana de la Seguridad Vial Institucional con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Bello, la ARL Colmena, la Agencia Latinoamericana de Seguridad Vial y diferentes unidades académicas de la Universidad como el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH y la Facultad de Derecho.

    La seguridad vial es entendida como el conjunto de estrategias, planes y programas que asumen la prevención, atención y tratamiento de la siniestralidad vial como un indicador de desarrollo de los países; un tema de educación ciudadana y un asunto pedagógico.  En la Seccional es promovida mediante la creación del Observatorio en Movilidad Segura - Movilab, como espacio de sistematización y creación del conocimiento, a través de procesos de investigación, proyección social y docencia con enfoque del Sistema Seguro promovido por la Organización Mundial de la Salud, entre otras.

    La Semana de la Seguridad Vial tuvo como propósito generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de la cultura vial y la responsabilidad compartida de los ciudadanos en la movilidad, el cuidado de sí y de la vida, en el marco de las estrategias “vías seguras” y “cero muertes en las vías”.

    En el evento estuvo integrado por diferentes actividades como cursos de formación en motodestrezas, conferencias sobre normatividad en tránsito y transporte y el cuidado de sí, responsabilidad empresarial en seguridad vial y responsabilidad de los conductores en las vías, a través de la formación como primeros respondientes en siniestros viales.

    El evento culminó con una actividad dirigida en crear conciencia entre los niños, niñas y adolescentes sobre las estrategias de seguridad vial.

    Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH

    Anterior artículo Cuidado en tu salud visual, auditiva y voz
    Siguiente articulo Seccional Medellín recibió reconocimiento por parte del AMVA
    Print
    883 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «febrero de 2023»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    303112345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272812345
    6789101112

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top