SERVICIOS
    La Sanbue, el norte de los nuevos estudiantes

    La Sanbue, el norte de los nuevos estudiantes

    El 25, 26, 27 y 28 de enero tuvo lugar las Jornadas de Inducción dirigidas a aspirantes y nuevos estudiantes Bonaventurianos para el periodo 2023-1, tanto en Medellín como en Armenia.

    La apertura estuvo a cargo del rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M, acompañado por el Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Jhon Jairo Aristizábal Quintero O.F.M, la magíster Sandra Eugenia Posada Hernández, en representación de la Vicerrectoría Académica y el magíster Mauricio Córdoba Arboleda, director de Bienestar Institucional, quienes emitieron un caluroso mensaje de bienvenida y brindaron una breve contextualización sobre las diferentes áreas que dirigen.

    La presencia de más de 380 aspirantes y nuevos estudiantes Bonaventurianos en el primer día de la jornada engalanaron el Campus universitario y las instalaciones del lugar de desarrollo en Armenia.  El primer encuentro culminó con la presentación del Tour Estudiantil de la Emisora La Mega, acompañada de artistas locales.

    Segundo día: recorrido por el Campus Universitario

    Los nuevos Bonaventurianos visitaron diferentes bases, donde tuvieron oportunidad de interactuar con las unidades de Internacionalización, Centro de Idiomas, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos-CIDEH y la Oficina de Registro Académico.

    Tercer día: Encuentro con facultades

    El viernes 27 de enero se realizó el encuentro con las facultades en San Benito y en el Campus Universitario, iniciando con una charla sobre nutrición; más adelante, los nuevos Bonaventurianos se integraron con cada una de sus facultades, recibiendo una presentación de lo que será el semestre, como también, la interacción con la sede que a partir de ahora será su segunda casa.

    Cuarto día: inducción para padres de familia y/o acudientes

    El sábado 28 de enero, en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M, se llevó a cabo el encuentro con los padres de familia y acudientes de los nuevos Bonaventurianos; comenzando por un fraterno saludo por parte de las directivas de la Institución; posteriormente, se tuvieron varias intervenciones, entre ellas:

    · Servicios de Bienestar Institucional, a cargo del director del área, Mauricio Córdoba Arboleda

    · Seguro estudiantil, por parte de SURA

    · Finanzas personales y familiares, a cargo de la economista y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Maria Yaniced Balbín Tamayo.

    · Red de Padres de Familia, liderada por el coordinador de Pastoral Universitaria y Capellán de la Universidad, Padre Luis Eduardo Gómez Londoño.

    Para finalizar, se realizó la presentación de las diferentes facultades de la Universidad.

    Así se vivió en Armenia

    El primer día de las Jornadas estuvo dividido en dos espacios: en la mañana, para el programa de Arquitectura y, en la tarde - noche, para la Licenciatura en Educación Infantil. Ambos encuentros comenzaron con un saludo en video por parte del rector Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M, seguido de un mensaje de bienvenida del director del lugar de desarrollo Armenia. 

    Durante la jornada, se desarrolló la actividad lúdica denominada “Rompehielo”, para fomentar la integración de los nuevos Bonaventurianos; por último, se realizó un conversatorio en el que participaron: el Centro de Idiomas, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M, Proyección Social, la Unidad Administrativa y Académica, el Consultorio Psicológico Popular - CPP, Prácticas, Investigación, Tecnología y Bienestar Institucional.

    El 28 de enero la cita fue para los padres de familia o acudientes, comenzando por un saludo en video por parte del Rector Fray Luis Fernando Benítez Arias, O.F.M, así como un diálogo con el director Fray Vicente Valencia Valencia OF.M.; más adelante, intervinieron representantes del Centro de Idiomas, Bienestar Institucional y las direcciones de ambos programas. Para culminar, se efectuó una charla denominada “El rol de la familia Bonaventuriana”.

    Ver resumen de las inducciones

    Fuente: Bienestar Institucional y Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Rector en la emisora San Buenaventura
    Siguiente articulo Estudiantes Bonaventurianos ¡Estamos listos para recibirlos!
    Print
    1468 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top