GIDPAD, columna mensual en México

En el marco de las acciones de la Red Interuniversitaria por la Paz, parte de las apuestas que se enmarcan en los procesos de apropiación social del conocimiento, se viene aportando en el desarrollo de varios productos de interés e impacto: La serie #Conflictosyterritorios, un ciclo de entrevistas sobre las problemáticas centrales de América, la Cátedra Internacional de Paz y de manera reciente, varias columnas en medios internacionales.

La columna denominada los ejes de investigación: disputas por el territorio, tensiones entre la guerra y la paz se publica en el medio desInformémonos de México, manteniéndose cada mes durante un año.

En el 2023 sigue la alianza estratégica e invitamos a la comunidad académica a leer y hacer uso del material de referencia para sus cursos, talleres, reflexiones; y se presente como aporte al gran debate regional y de país.

Últimas columnas disputas por el territorio, tensiones entre la guerra y paz:

• La pervivencia de una Estado Genocida en Colombia
    • La defensa del territorio y la avanzada paramilitar en Colombia
    • Amazonía en el laberinto predador
    • Colombia: cuando “cuidar” puede significar despojar
    • Colombia: el problema de la tierra, entre la justicia y el mercado
    • Colombia: recolonización con sello ¿progresista?
    • La verdad como reto social. Colombia
    • Vivir sabroso como horizonte. Entre la esperanza y la contradicción. Colombia
    • Expansión mercantil y despojo continuado
    • Putumayo: ¿víctima de la expansión de la frontera extractiva?

Ver columna: https://tinyurl.com/PervivenciaEstado

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD

Anterior artículo Segundo conversatorio de familia
    Siguiente articulo Encuentros con las Escuelas Normales Superiores de Antioquia