XIV Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Tiene como finalidad fortificar las instituciones y potenciar el desarrollo social, económico y sostenido de la región, promoviendo que más jóvenes se comprometan con la sociedad, a partir del servicio público.

El programa surge como una iniciativa de Fundación Botín, orientada para que estudiantes universitarios latinoamericanos con vocación de servicio, integridad y proactividad a través de la formación, potencien sus conocimientos, actitudes, aptitudes y competencias principales para las buenas prácticas de función pública en las sociedades de la región actual.

En tal sentido, integra contenidos académicos en cinco áreas direccionadas a ampliar el conocimiento acerca de los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad:  políticas públicas, ética pública, creatividad e innovación, liderazgo, habilidades personales, tendencias globales y sostenibilidad.

Por lo anterior, se encuentra abierta la convocatoria para la XIV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, para la cual, serán seleccionados 32 estudiantes de toda la región que cuenten con un buen expediente académico y demostrada vocación de servicio.

Postúlate aquí: https://becas.fundacionbotin.org/.

La XIV edición del Programa, comenzará de forma presencial el 16 de octubre de 2023 en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Luego, contempla una etapa formativa en España, (Cantabria, Camino de Santiago, Salamanca y Madrid) finalizando en la Fundación Getulio Vargas (FGV), Río de Janeiro, Brasil, en donde se prevé el cierre del programa el día 1 de diciembre de 2023.

Requisitos de postulación

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos:

• La candidatura deberá estar avalada por el rector de su Universidad o personal universitario encargado del área. El Programa no impone límite de candidatos. La Universidad puede avalar todos los candidatos que desee.

• Nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2003.

• Buen expediente académico y con vocación de servicio constatable.

• Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.

La Fundación Botín cubre los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII

Anterior artículo Celebración del Día del Contador y el Negociador Internacional
    Siguiente articulo GIDPAD y la Escuela de Liderazgo Fray Gabriel Gutiérrez

«abril de 2024»