Semana del Cerebro

El 21 de marzo se dio apertura al Ciclo sobre “Innovación y Ciencia” en el marco de la Semana del Cerebro organizado por la Facultad de Psicología.

El inicio estuvo a cargo de la doctora Eliana Henao Arboleda, egresada del Doctorado en Psicología de la Universidad de la línea de neuropsicología con la ponencia sobre “Componentes de la memoria episódica en estados preclínicos de la Enfermedad de Alzheimer familiar con la mutación E280A en PSEN1”.

Dicha charla se centró en sensibilizar sobre la problemática de la patología y la implementación de una herramienta tecnológica para valorar la memoria episódica en este tipo de pacientes.

El miércoles 22 de marzo continuaron con las presentaciones del docente Keveen Rodríguez y la docente Claudia Aponte sobre conectividad funcional y redes cognitivas en estado de reposo; en ellas se hizo énfasis sobre la posibilidad de la innovación y el trabajo interdisciplinario en las neurociencias.

El cierre del ciclo académico se llevará a cabo con la conferencia “Innovaciones facilitadoras para la inclusión de personas en situación de discapacidad” con los profesores Bonaventurianos Luz Magnolia Tilano y Andrés Mauricio Cárdenas.

La charla aborda las posibilidades de las nuevas tecnologías y de los avances científicos en torno a la neurociencia, además de enfatizar en la necesidad del trabajo interdisciplinario entre ingeniería, bioingenieria, psicología, neuropsicología y neurología.

Pueden ver la primera charla en Facebook live de la USBMED 👉https://fb.watch/jq-FXQCfJy/

Fuente: Facultad de Psicología

Anterior artículo GIDPAD y las Facultades de Artes Integradas e Ingenierías unen esfuerzos en planeación urbana
    Siguiente articulo Así avanza la Semana Internacional Bonaventuriana